HTC ya ha anunciado que actualizará el One M9 y el One M9+ al nuevo Android M.

Empezando con Android Lollipop hemos visto un gran número de OEMs intentando mantenerse al día en el juego actualizándose. HTC fue de los primeros en prometer actualización rápidas a Android Lollipopn, con un firme compromiso de traer las actualizaciones en 90 días o menos. A pesar de ciertos retrasos que evitaron que cumplieran sus metas iniciales, fueron bastante eficientes en su promesa.

Android-M-Macadamia-Nut-Cookie

Dado el historial de actualizaciones a Android Lollipop de HTC, no nos sorprende que la compañía sea de las primeras en anunciar sus planes al respecto de Android M. Ya en Twitter, HTC ha anunciado que el One M9 y el One M9+ se actualizarán a Android M y que no serán los únicos. Los rumores apuntan a que también se actualizará a Android M el HTC One M8, y quizás también algunos de los dispositivos Desire de alta gama sacados al mercado tan sólo el año pasado, pero esto es tan sólo especulación.

“Nos emociona anunciar que el HTC One M9 y M9+ serán actualizados a Android M, ¡y más dispositivos serán anunciados pronto! #io15”

Las noticias sobre el HTC One M9 y M9+ son tan obvias que no nos sorprenden. Lo que sí es interesante es que HTC no dijera nada sobre el One M8 en el mismo tuit; y el hecho de que la compañía no haya dado una fecha límite para las actualizaciones en esta ocasión. Probablemente, HTC esté siendo más cauto ahora que cuando lo fue al prometer que Android Lollipop llegaría en 90 días o menos desde la salida del sistema, vistos los retrasos que tuvo entonces y la dificultad al mantener su promesa.

Estamos a la espera de más declaraciones de HTC que indiquen una fecha aproximada o más dispositivos, y también de cualquier otra compañía que se sume al carro de Android M que lidera HTC.