Cómo grabar la pantalla de tu ordenador en Windows 10

Escritorio Windows 10

En muchas ocasiones, cuando buscamos tutoriales o guías en YouTube vemos que la gente ha grabado las pantallas de su ordenador para ayudarnos. Esto lo vemos mucho en el mundo de los videojuegos, cuando vemos streamings en directo o guías que nos ayudan; pero también en tutoriales de otro tipo, como los que nos enseñan a manejar un programa en concreto. Pero lo que ninguno te dice es cómo ha sido capaz de grabar la pantalla de su ordenador para que podamos verla, ¡y es que es algo muy sencillo! En otros sistemas operativos necesitamos instalar aplicaciones de terceros, pero por suerte en Windows 10 tenemos una forma integrada de grabar la pantalla del ordenador.

Windows 10 Microsoft

Windows 10 cuenta con un programa llamado Game Bar que nos permite grabar la pantalla de nuestro dispositivo, ¡y esto no es todo! El programa está pensado para los juegos, por lo que también podemos conectarlo a nuestra Xbox One y grabar la pantalla de la Xbox mientras jugamos.

Cómo grabar nuestra pantalla con Game Bar

Aunque está bastante escondido, Game Bar es muy fácil de usar. Solo tienes que abrir el programa y hacer clic en Comenzar a grabar, o pulsar la combinación de comandos Windows + Alt + R. Cuando quieras terminar, puedes pulsar la misma combinación para finalizar el vídeo, que se grabará en formato MP4 dentro de tu carpeta de Vídeos. Podremos cambiar la configuración de nuestro vídeo, elegir distintas carpetas de guardado, escoger la calidad del vídeo o decidir si queremos que se grabe o no el vídeo.

Para utilizar esta opción con la Xbox One tendremos que ir a la consola y abrir la aplicación, ya instalada. Si no la encuentras, ¡usa la barra de búsqueda! Una vez abierta, puedes abrir el juego y usar el ordenador para comenzar a grabar y detener la grabación cuando quieras. Es una manera muy sencilla de grabar el contenido de una pantalla, ¿no creéis?