Noticias

GoPro ha vendido 30 millones de cámaras desde 2009

Si necesita pruebas de que GoPro es inmensamente popular, considera esto: la compañía anunció que ha vendido más de 30 millones de cámaras desde el primer modelo Hero HD. Además, GoPro reveló que Hero5 Black se ha convertido en el modelo más vendido en un tiempo récord. El primer GoPro Hero HD se lanzó en noviembre de 2009 (GoPro ha estado vendiendo cámaras desde 2004, pero los últimos números incluyen solo las cámaras lanzadas desde el primer modelo HD). Menos de diez años después, la compañía ha vendido más de 30 millones de cámaras de acción.

GoPro

Originalmente vendidas en tiendas de surf, las cámaras pequeñas crecieron rápidamente en popularidad. Para casi la mitad de la historia de GoPro Hero, la línea ha sido la marca más vendida en la categoría de acción, y durante 17 trimestres consecutivos, una cámara Hero ha encabezado la lista de la cámara más vendida en Norteamérica.

La GoPro Hero5 Black es la más popular

Cuatro millones de esas ventas vinieron del GoPro Hero5 Black, que salió en 2016. A pesar de ser eclipsado por su hermano más fuerte y más nuevo, el Hero6 Black, GoPro dice que el HERO5 alcanzó ese estado en un tiempo récord, cuatro meses antes que el HERO4 Silver alcanzar el mismo hito de ventas.

“Estos hitos de ventas destacan la consideración de los consumidores por GoPro”, dijo en un comunicado de prensa el fundador y consejero delegado de GoPro, Nicholas Woodman. “Muchísimas gracias y Hi5 de todos GoPro a nuestros clientes de todo el mundo. Nos apasiona ayudar a las personas a compartir sus vidas de maneras emocionantes y es muy gratificante recibir un apoyo tan sólido”.

Los hitos no podrían llegar en un mejor momento para la compañía después de la reestructuración a fines de 2016 luego de la caída de las ventas y los precios de las acciones. Después de lanzar Hero6 Black el año pasado, la compañía registró su primer beneficio en dos años.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi
En menos de diez años, la compañía ha vendido más de 30 millones de cámaras de acción.

F