Google busca la manera de llevar el sistema operativo de Android a todos los mercados posible y por eso está realizando una inversión masiva para su nuevo dispositivo, el Android One. Esta plataforma dará vida a Smartphone asequibles que no necesitarán una versión limpia del sistema operativo y mucho menos actualizaciones periódicas ni automáticas, aunque se puedan instalar aplicaciones, añadirían filtros para indicar cuales son más importantes y cuales son prescindibles.

android-one

Así pues, Google trata de llegar a los mercados emergentes y esperan que durante los próximos años puedan bajar el precio de los teléfonos en países como la India, desde el equivalente a 100 dólares, en un cifra entre 30 y 50. Además, tratan de llegar a los pequeños comercios trabajen también de manera online.

¿Qué se puede esperar de estos teléfonos? Tal y lo que hemos podido comprobar del modelo de Micromax, estos Smartphone ofrecen unas características decentes y mínimas para tener un dispositivo que pueda llevar Android sin que le resulte un gran esfuerzo, teniendo un precio por debajo de los 100 dólares.

Como detalles en profundidad, tenemos en cuenta los siguientes: pantalla 4,5 pulgadas, soporte Dual SIM, cámara con flash, ranura para tarjetas microSD o Radio FM. Son especificaciones que se vieron en el territorio asiático a precios parecidos, pero nunca de esta manera tan estandarizada o controlada como ha propuesto Google. Además, podemos añadir dos nombres más que se sumarán a la iniciativa de Android One: Karbonn Mobile y Spice Mobile.

Google lanzó Android One en la India hace casi un año y desde luego resulta interesante poder contar con Smartphone de estas características. A pesar que gran parte de los consumidores buscan tener dispositivos potentes que se adapten a sus exigencias, también es de agradecer que lleguen al mercado modelos más sencillos y asequibles para aquellos que sólo van a desempeñar las tareas más sencillas. ¿Quién no querría un teléfono sencillo y cómodo que no nos cierre las puertas para usar otras aplicaciones?