Connect with us

Noticias

Google Messenger desaparece en favor de Android Messages

Laura Morán

Publicado

on

Android

Si utilizas el sistema operativo Android y sueles enviar mensajes de texto, con toda probabilidad has estado utilizando la aplicación Google Messenger. Sin embargo, si ahora enciendes tu teléfono y te das cuenta de que la aplicación Google Messenger ha desaparecido, ¡no te preocupes! Ni tu terminal se ha vuelto loco ni te lo han hackeado. Por alguna razón, Google ha decidido renombrar su aplicación de mensajería Google Messenger, y ahora la encontramos bajo el nombre Android Messages.

android messages

Artículo Recomendado

Pixel 2 y Pixel 2 XL tendrán almacenamiento ilimitado en Google Fotos

google pixel

Hay muchas razones por las que elegir el nuevo Pixel 2 o Pixel 2 XL de Google frente a otros dispositivos: sus especificaciones de alta gama, una experiencia de Android …

Si no podéis encontrar Google Messenger por ningún lado y os sorprende la aplicación Android Messages en vuestro smartphone, es porque ya se os ha actualizado la aplicación con los cambios.

¿Qué hace Android Messages?

Por lo que parece, Android Messages tiene la misma función que la difunta Google Messenger. A excepción de cambiarle el nombre, Google no ha hecho ningún cambio interno en la aplicación y tampoco ha cambiado el diseño. Esto significa que la aplicación debería funcionar de la misma manera en la que lo hacía hasta ahora, solo que bajo un nombre diferente. Algunos usuarios pueden estar confundidos ante el cambio, y no es para menos: parece que Google no es capaz de escoger su propia aplicación para sus servicios de mensajería.

Durante mucho tiempo, muchos usuarios daban por sentado que la aplicación predeterminada de Google sería Hangouts; pero hace poco Google introdujo Allo, sustituyendo a Hangaouts, y parecía entonces que esta sería la aplicación de mensajería predeterminada de Android. Sin embargo, ahora nos trae Android Messages, y nos da la sensación de que Google no tiene decidida una estrategia definitiva por ahora. En cualquier caso, por mucho que ahora Google Messenger haya desaparecido en favor de Android Messages queremos recordaros que el funcionamiento de la aplicación es el mismo de siempre y no deberíais tener ningún problema para utilizarla.

>