Connect with us

Noticias

Google Maps ofrecerá información sobre el aparcamiento en destino

Rocío Vega

Publicado

on

Google Maps

Google Maps es uno de los servicios de nuestros smartphones más útiles, y a medida que madura solo parece mejorar. Google añade y prueba varias opciones de Maps de manera bastante regular y mientras que algunas son más deseadas que otras, todas ellas son apreciadas. Ahora mismo, Google está probando una nueva opción de Maps que puede mostrar a los usuarios qué tipo de aparcamiento podrían esperar en su destino. Fue descubierta por un lector de Android Police. La última adición de Google al servicio de mapas estima cómo de difícil te será encontrar una plaza de aparcamiento en varias localizaciones públicas.

Google Maps

Artículo Recomendado

Google Maps para Android e iOS se actualizan con nuevas listas

google maps

Google acaba de anunciar que ha traído nuevas características a su aplicación Maps tanto en Android como en iOS. Los usuarios de Google Maps podrán ser capaces ahora de crear …

Hay tres niveles de dificultad listados por la app, Fácil, Medio o Limitado. Maps mostrará un pequeño icono cerca de la duración de la ruta y la distancia junto a uno de estos tres niveles. Para ver más información, puedes introducir la dirección escriba de la ruta, lo que también te explicará qué condiciones de aparcamiento podrás esperar, por ejemplo “El aparcamiento está limitado cerca de este destino.” Aparentemente, esta opción solo se hará notar cuando visites localizaciones públicas visitadas frecuentemente como atracciones, centros comerciales y tiendas, y otros lugares como aeropuertos.

No está claro exactamente cómo va a encontrar Google estos datos, pero suponemos que la compañía va a basar estas estimaciones a través de los mismos métodos que usa para crear datos de tráfico en tiempo real (tanto en la carretera como en localizaciones públicas). Debido a esto, es probable que estas estimaciones puedan no ser totalmente certeras, pero tendremos que ver cómo funciona cuando salga en una escala mundial.

Hasta ahora, solo unos pocos usuarios están viendo el cambio, pero está apareciendo principalmente en Google Maps v9.44 beta, que puedes descargarte para ver si tienes suerte y a ti también te aparece en la app.

>