Estás en el supermercado, batallando con tu carro de la compra e intentando coger algo del estante superior cuando tu teléfono protagoniza una escena desoladora y acaba desparramado en el suelo. Bueno, pues a partir de ahora no tendrás que sufrir la agonía de llevar la lista de compras en el móvil y el temor a que se te caiga, porque puedes dejar descansar tu smartphone tranquilamente en tu bolsillo.

¿Y entonces, cómo veremos nuestras notas? Muy sencillo: con Google Keep.

Google keep

Ahora, con nuestro dispositivo Android Wear lo tenemos muy fácil. Sólo tenemos que ejecutar Keep desde la lista de aplicaciones y decir “OK Google, abre Keep” para que la aplicación se abra y podamos ver todas nuestras notas en nuestra muñeca. Para tomar una nota, bastará con decirle a nuestro dispositivo “OK Google, toma nota” y podremos dictarle lo que queramos.

Otras mejoras en Android Wear

Deslízate arriba y abajo para navegar entre las notas, toca en una nota en particular para verla o simplemente pulsa el botón de más para hablar y crear una nueva nota. También podemos añadir recordatorio a las notas directamente desde nuestro reloj Android Wear gracias a esta última actualización.

Recientemente, Google también lanzó la posibilidad de añadir etiquetas a las notas  tanto en la aplicación de Android Keep como en la web, de manera que siempre tengamos nuestras listas organizadas. Podemos utilizar etiquetas como Inspiración o Lista de Tareas, de manera que jamás perdamos una idea o dejemos algo sin hacer.

Keep

Así pues, tanto si queréis tomar notas en vuestro Android Wear, establecer recordatorios o añadir etiquetas a las notas, Keep nos ayudará a asegurarnos de que nunca perdemos nada.

Google Keep está disponible de manera gratuita en Google Play para todos los dispositivos Android (Android 4.0, Ice Cream Sandwich y superiores); desde la web de Google Keep y desde la Chrome Web Store.

Descarga Google Keep