Google podría estar trabajando en una nueva versión de Google Glass, su dispositivo portátil más actual. Google podría estar probando una nueva versión de su dispositivo wear en forma de gafas, el Google Glass, después de que la compañía rellenara la patente para una pieza de hardware anónima en la FCC (Federal Communications Comission / Comisión de Comunicaciones Federal) de Estados Unidos hace tan sólo tres días, el 1 de julio. A pesar de que los detalles sobre el nuevo aparato son escasos, su nombre en clave es A4R-GG1 y no aparece listado ni como smartphone ni como tablet, pero tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Esta información la sabemos gracias a Droid Life, que ha revelado documentos que muestran que el producto tiene un diseño rectangular similar al de Google Glass, con una etiqueta electrónica de la FCC accesible mediante un sub-menú que requiere que los usuarios se deslicen de derecha a izquierda, un comando similar al del original en Google Glass.

Google GlassEste dispositivo anónimo también viene con una batería recargable integrada, lo que sugiere que está destinado para ser usado en movimiento. La patente del dispositivo GG1 en el FCC viene justo después de que Google retirara el prototipo original de Google Glass en enero, un movimiento que suele significar la salida de una nueva versión, aunque la compañía insistió en que continuaría trabajando en el producto. Sin embargo, el jefe de Google Glass Ivy Ross también afirmó que sería más barato y podrían ofrecer una mayor batería, mejor calidad de sonido y mejor diseño en un nuevo modelo.

También sabemos que Google se ha asociado con una firma italiana de gafas, Luxottica, que en marzo de 2014 comenzó a desarrollar un nuevo modelo de Google Glass, y que en mayo la compañía comenzó a ofrecer trabajo desde su página para diseñadores de dispositivos oculares “y otros productos relacionados”.

Google lleva tiempo dándonos muchas pistas, y ahora sólo falta que confirme lo que parece ser un secreto a voces.