Google eliminará la app lanzador de Chrome

Chrome Launcher

Google finalmente se va a deshacer de la app lanzador de Chrome para los sistemas Windows, OS X y Linux. Es posible que muchos usuarios ni siquiera hayan escuchado hablar de esta app lanzador; motivo por el cual, para sorpresa de nadie, Google ha decidido eliminarla finalmente. La app lanzador de Chrome es un icono que aparecía en la barra de tareas del ordenador y que nos permitía acceso directo a todas las apps de Chrome. Su propósito era, en parte, ayudarnos a borrar las transiciones entre el escritorio de nuestro ordenador y las apps web que ofrecía Google. Pero parece que después de bastante tiempo, Google se ha dado cuenta de que la gente prefiere lanzar sus apps directamente desde el mismo navegador de Chrome. Por ese motivo, han decidido finalmente deshacerse de la app en esas plataformas. Por supuesto, el lanzador se mantendrá en el caso de los dispositivos con Chrome OS, puesto que ahí es una parte central de la interfaz y sin la app no se podría navegar correctamente. Parece que todo apunta a que la app lanzador comenzará a desaparecer de Chrome en los próximos meses; mientras que dentro de unas semanas, simplemente dejarán de incluirlo como parte de la experiencia Chrome.

Ya podemos hacer zoom en las imágenes de la Play Store

Chrome Launcher

Después, se espera que durante el mes de julio de este mismo año, la app lanzador desaparecerá por completo incluso para las personas que todavía la tienen instalada. La desaparición de esta función es parte del proceso de Google de intentar simplificar y dar más velocidad a su navegador Chrome, que recientemente ha recibido más quejas sobre su mal funcionamiento y el gran consumo de energía que tiene.

El mismo año pasado, Google ya se deshizo del centro de notificaciones de Chrome para escritorios por esa misma razón (porque nadie la estaba utilizando realmente); y en ese momento, también anunció que la decisión se había tomado para poder ayudar a simplificar el funcionamiento del navegador.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz