Connect with us

Noticias

Gmail para Android estará mucho mejor preparado contra phising

Rocío Vega

Publicado

on

Gmail

Internet ha tenido mucho por lo que preocuparse hace dos días cuando se hizo aparente que se estaba llevando a cabo un sofisticado ataque de phising en Google Docs. Incontables usuarios por todo el mundo recibieron emails en los que se le sinformaba que tenían un contacto que conocían que les había enviado un archivo de Google Docs cuando en realidad no lo había hecho. Aquellos que cayeron en la trampa acabaron permitiendo acceso de la app a su cuenta y extendiendo el fraude de phising a más contactos a través de su cuenta. Google lo detuvo rápidamente y acaba de lanzar una nueva actualización para Gmail en su app de Android, de modo que es aún mejor a la hora de bloquear tales ataques.

Gmail

Artículo Recomendado

Gmail en Android permite ahora transferir dinero como archivo adjunto

Gmail

Desde hace algún tiempo, podías enviar dinero a través de Google Wallet en Gmail en tanto que fuera la versión web. Bueno, ahora esta opción está disponible en la app …

Phising se refiere al acto fraudulento de enviar emails a usuarios que no sospechan de qué se trata. El método para cometer fraude es hacerse pasar por contactos y empresas que conocen para tratar de extraer información personal como contraseñas, números de tarjeta de crédito, direcciones y demás de ellos.

Gmail para Android ahora tiene un test de seguridad anti phsiing. La app proporcionará a los usuarios un aviso adicional cuando hagan clic en un link en un email que la app considere que es sospechoso.

“El sitio al que intentas acceder ha sido identificado como una falsificación, que pretende hacerte desvelar información financiera, personal o sensible,” dirá la advertencia. También mostrará una opción para abrir el link de todas maneras bajo el riesgo del usuario, o reportarlo como una advertencia incorrecta.

Google dice que esta nueva medida anti-phising va a salir gradualmente para todos los usuarios de Gmail en Android durante los siguientes días. Como siempre, recomendamos a todos los usuarios que sean precavidos cuando navegan por Internet, sobre todo cuando se les solicita información importante.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Lux

    10 mayo, 2017 at 05:05

    Excelente

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *