Connect with us
Telegram falso Malware

Cuidado con el falso Telegram Messenger con malware en Play Store

El Google Play Store es el hogar de más de 3,5 millones de estupendas aplicaciones, pero al mismo tiempo, hay un montón de aplicaciones que son maliciosos e infectado con adware, malware o spyware. Los investigadores en seguridad informática de la empresa Symantec identificaron la presencia de una aplicación falsa de Telegram Messenger en Google Play Store que en realidad, es una aplicación maliciosa que infecta los dispositivos Android con spam y la publicidad no deseada. La aplicación falsa que se llama “Teligram [New version updated]” en la cual los atacantes reemplazaron la letra “e” por “i” y cambiaron el color del tema de azul a negro con la esperanza de que los usuarios desprevenidos ignoren la diferencia y descarguen la aplicación. Para que sea una estafa sofisticada, la aplicación falsa incluso funciona como una aplicación de mensajería instantánea, pero al mismo tiempo contiene publicidad no deseada para ganar dinero. Una vez que la aplicación está instalada, ejecuta el malware que termina instalando un clicker publicitario y una puerta trasera. Los investigadores creen que el principal motivo de este malware es hacer dinero en lugar de robar datos personales de los usuarios, sin embargo, es posible que los atacantes que están detrás de esta estafa puedan agregar características para robar datos de los usuarios y realizar otras actividades maliciosas.

falso Telegram Messenger

Artículo Recomendado

Swift Cleaner, otra aplicación con fraude publicitarios en Google Play Store

Android Malware

El malicioso Swift Cleaner, que se encuentra en la tienda de Google Play Store, puede enviar mensajes SMS, realizar fraudes publicitarios y más. Según una publicación de Trend Micro, la …

Los piratas informáticos se están volviendo sofisticados en sus ataques. El 11 de enero, los investigadores de Trend Micro descubrieron la primera aplicación de malware en Play Store escrita en lenguaje Kotlin. Kotlin se usa para escribir aplicaciones de Android y está presente en aplicaciones destacadas como Pinterest, Netflix y Twitter. Se recomienda a los usuarios de Android que estén atentos, evite descargar aplicaciones innecesarias y en caso de que descarguen archivos APK de una tienda de terceros, asegúrese de escanearlos con un software de seguridad actualizado antes de instalarlo en su dispositivo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *