Mucho se está hablando de la última actualización oficial Android 5.1 en la que Samsung está trabajando para implantar modo invitado en sus últimos y más emblemáticos smartphones: El Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Si bien no sabemos cuánto debemos esperar para que se lleve a cabo la actualización, Sam Mobile ha revelado hoy que Samsung planea incluir una nueva característica en la actualización Android 5.1 Lollipop.

Según se informa, Android ofrece en ella a los usuarios una característica única que permite a los usuarios agregar varias cuentas en sus dispositivos. La función se denomina modo invitado y es una de las características que separan a Android de la competencia, lo que permite que un único dispositivo sea utilizado por varios. Esta misma función se añadió inicialmente en Android 4.2 Jelly Bean, pero sólo estaba disponible en tablets por aquel entonces. Con Android 5.0, Google añadió el modo de invitado, esta vez también para smartphones, pero parece ser que Samsung optó por no incluir la función en ninguno de sus dispositivos.

Con el modo invitado, cada usuario tendrá su propio espacio personal, con la opción de instalar sus propias aplicaciones, personalizar su pantalla de inicio, e incluso tendrán la posibilidad de configurar como método de bloqueo el reconocimiento de huellas del sensor integrado en el botón Home.

Si el modo invitado finalmente se añadiera a Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, para activar esta función tendríamos que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla y a continuación, darle al avatar en la parte superior derecha dos veces. La siguiente ventana, se nos presentaría con tres opciones: Cuenta de Google, Agregar Invitado y Agregar Usuario. Deberíamos elegir Agregar Invitado y así ya podríamos cambiar a modo invitado.

Modo invitado
Foto Gracias a: (http://www.sammobile.com)

 

Modo invitado
Foto Gracias a: (http://www.sammobile.com)

 

Hay que tener en cuenta que podría tomar algo de tiempo para que el modo invitado quede habilitado y puede que el teléfono sea un poco lento al principio. De todos modos, un Galaxy S6 o Galaxy S6 debería funcionar perfectamente bien unos minutos después de activar el modo invitado.

Si lo deseáramos, podríamos volver a nuestra cuenta de Google una vez hayamos terminado de usar el modo invitado. Sólo tendríamos que seguir los mismos pasos mencionados anteriormente.

No se sabe cuántos dispositivos Samsung recibirán Android 5.1; Sin embargo, Galaxy S6 y S6 Galaxy Edge están garantizados para estar entre los primeros. La actualización debería llegar en ambos teléfonos muy pronto.

Si ya tienes un Galaxy s6 o un Galaxy s6 Edge (o deseas conseguir uno), ¿crees que el modo de invitado será útil?