Connect with us

Noticias

Después de 32 años, Microsoft planea eliminar Paint

Laura López

Publicado

on

Paint

Hoy es un día triste para los más nostálgicos, ya que Microsoft se está planteando la idea de eliminar una de sus aplicaciones más icónicas, Microsoft Paint, en la próxima actualización de Windows 10. Microsoft Paint, que lleva en nuestro sistema operativo casi 32 años, ha sido marcado por Microsoft, lo que significa que existe la posibilidad de que no lo volvamos a ver tras la actualización de Windows 10 de octubre de este año.

Paint es una aplicación que nos ha acompañado desde la primera versión de Windows, llamada Windows 1.0, y que se lanzó en noviembre de 1985. En sus orígenes no se llamaba Microsoft Paint, sino Paintbrush, y era una aplicación de ZSoft Corporation.

Artículo Recomendado

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. …

Al principio este software tenía gráficos de 1 bit, y los usuarios no podían guardar imágenes en formato JPG hasta mucho más tarde, con el sistema operativo Windows 98.

Paint

Paint sería sustituido por Paint 3D

El año pasado Microsoft mostró al público el programa Paint 3D, que sería una versión modernizada del clásico Paint. Esta aplicación es mucho más avanzada que su hermana mayor, y permite al usuario crear imágenes en tres dimensiones.

Pero este no es el único programa de Microsoft al que vamos a tener que decir adiós, ya que en la próxima actualización de Windows 10, que llegará este otoño, desaparecerá Outlook Express y la aplicación de lectura, que a partir de ahora estarán integradas dentro del navegador Edge.

Muchos usuarios de Windows recuerdan con nostalgia usar Paint, aunque su funcionalidad siempre ha sido muchísimo más limitada que la de otras aplicaciones, como Adobe Photoshop. Pero Paint era tan simple, intuitivo y fácil de usar que se volvió extremadamente popular.

Todavía no hay una fecha concreta para la actualización de Windows 10 de este otoño, y tampoco se ha confirmado definitivamente que Paint vaya a ser eliminado; pero la sola posibilidad de que esto vaya a ocurrir ya tiene preocupados a muchos fans en las redes sociales.

>