Muchas veces hemos querido enseñarle a un amigo o familiar un vídeo gracioso o entrañable, pero no hemos tenido una conexión de datos lo suficientemente potente como para que cargue. Y es que, para ver bien los vídeos de YouTube, o estás conectado a la Wi-Fi o tienes tu paquete de datos intacto y estás en una zona de buena cobertura, ¡porque si no, olvídate! Para poder evitar este contratiempo, estaría muy bien si pudiéramos dejar cargados los vídeos con antelación o incluso si pudiéramos descargarlos dentro de nuestro dispositivo, pero por desgracia esto no es posible sin la ayuda de una aplicación externa. La aplicación más conocida y que mejor funciona para descargar vídeos de YouTube en Android es TubeMate, y nosotros os explicamos cómo funciona.

Tubemate apk

Con TubeMate podrás descargar cualquier vídeo de YouTube y guardarlo en la tarjeta microSD de tu móvil, ¡y reproducirlo cuando quieras! De este modo, cuando encontremos un vídeo gracioso y estemos conectados a una red Wi-Fi, podremos descargarlo y verlo más adelante. También es muy útil si sigues una serie web y quieres ponerte al día de los últimos capítulos sin tener que gastar internet, o si quieres disfrutar de los mejores vídeos de tus YouTubers favoritos cuando estés de viaje.

Cómo utilizar TubeMate para Android

En primer lugar, para usar TubeMate para Android tendremos que descargar la aplicación e instalarla en nuestro Smartphone. Esta aplicación no está disponible desde la Google Play Store, por lo que tendréis que buscarla en otro mercado o página web segura e instalar manualmente el archivo APK. Aseguraros de ir a una fuente de confianza para no instalar ningún virus por error. Una vez instalada, esto es todo lo que tenemos que hacer.

  • Abre la aplicación y haz clic en Entrar en la pantalla inicial.
  • Accede a tu cuenta de YouTube.
  • La navegación es igual a la de YouTube, por lo que no será difícil guiarse.
  • Ve al vídeo deseado y pulsa el botón para iniciar la descarga.
  • TubeMate te preguntará si estás seguro y te ofrecerá varias resoluciones para la descarga.
  • Podremos ver cómo va nuestra descarga en el área de notificaciones de tu smartphone. Los vídeos se descargarán y guardarán en la carpeta “Vídeo” de tu tarjeta microSD.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos podremos descargar cualquier vídeo de YouTube para nuestro dispositivo Android. ¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad?