Tutoriales

Cómo borrar tu cuenta de Instagram para siempre

No puedes negar que Instagram puede llegar a ser agotador. Tal vez estés harto de sentir que tienes que capturar cada momento de tu existencia, o quizás estés cansado de ver las fotos perfectamente preparadas de la vida de todos los demás. Si eres como otros usuarios, tal vez estés cansado de la tensión que conlleva hacer malabares con varias cuentas o esperar a que se carguen esos videos de un minuto de duración en el autobús. O tal vez ya no uses tu cuenta, y simplemente quieras borrar tus huellas. Sea como fuere, hay muchos motivos por los que querer eliminar tu cuenta de Instagram.

Instagram

Afortunadamente, borrar tu cuenta de Instagram solo requiere unos pocos clics y confirmaciones desde la página web. Al hacerlo se eliminará permanentemente la cuenta y todo lo relacionado con ella (es decir, tus fotos, videos, comentarios, me gusta, seguidores y seguidores). Instagram también nos avisa de que tenemos un plazo de tres días para revertir la eliminación y recuperar la cuenta, pero una vez pasado el tiempo será imposible. Además, el nombre de usuario que tuvieras en tu cuenta quedará bloqueado para siempre, por lo que ni tú ni nadie podréis usarlo jamás. Si no estás seguro de querer borrarla definitivamente, Instagram nos permite desactivarla de forma temporal y acceder a ella más adelante. Si, por el contrario, lo tienes claro, ¡sigue leyendo!

Cómo borrar tu cuenta de Instagram

Desafortunadamente, no se puede eliminar una cuenta de Instagram directamente desde la aplicación móvil, lo que significa que debes ir a la página web de Instagram para poder hacerlo. Una vez estés en la página web de Instagram y hayas iniciado sesión con tu usuario, te guiamos paso a paso para que borres tu cuenta.

Ve a Eliminar tu cuenta

No hay una manera fácil de acceder a la página Eliminar tu cuenta desde el perfil, lo cual es un poco frustrante. La forma más fácil es ir directamente a la página de eliminación en este enlace, para que no te pierdas.

Instagram

Elige una razón para borrar tu cuenta

Desde aquí, selecciona el motivo por el que deseas borrar tu cuenta. Algunas de las razones incluyen estar demasiado ocupado para la aplicación, inquietudes de datos o problemas derivados de la avalancha de anuncios. Selecciona la opción que mejor se adapte a tu situación (no importa cuál elijas) en el menú desplegable. Una vez hecho esto, vuelve a introducir tu contraseña.

Instagram

Borra tu cuenta definitivamente

Ya casi has acabado. Solo tienes que hacer clic en el botón Eliminar mi cuenta de forma permanente en la parte inferior. ¡Y ya está! Si desea eliminar otra cuenta, deberás iniciar sesión nuevamente y repetir el proceso.

Instagram

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi