Tutoriales

Cómo saber si alguien busca, menciona tu nombre o correo en Google

Hoy en día podemos resolver casi cualquier duda con una simple búsqueda en un buscador de internet. Lo cierto es que Google es, sin lugar a duda, uno de los buscadores más completos y populares que existen. Entre toda la información que podemos obtener desde Google se encuentra la de personas. ¿Cómo obtenemos esos datos? En la mayoría de las ocasiones solo tenemos que escribir el nombre, correo electrónico o número de teléfono en el buscador para conseguir algún tipo de resultado.

Este detalle no es del agrado de todo el mundo, claro. Por suerte, también existe un método para saber si alguien ha puesto tus datos e información en la red. La solución es una herramienta que la misma Google ha desarrollado y que se llama Me on the web (traducido como Yo en la web).

Google Alerts

Cómo configurar las alertas en Me on the web de Google

Pero ¿para qué sirve exactamente esta herramienta? Su función principal es indicarnos si otra persona ha publicado algo sobre ti; ya lo haya hecho con el nombre, el correo electrónico o el teléfono. Cuando Me on the web detecta que se ha utilizado alguno de estos datos, te envía una alerta para que lo sepas.

Si queremos usar esta herramienta, solo ir a Google.com/alerts e iniciar sesión con tu cuenta personal de Google. Una vez hayamos entrado podrás ver tu propio nombre y el correo electrónico. Si pinchas en el símbolo de más (+) junto a los datos que hemos mencionado, se activa una alerta de forma automática según esos criterios. También nos permite configurar la frecuencia con la que recibimos las alertas y algún que otro parámetro más.

Una vez has seguido estos pasos, te llegarán correos a tu bandeja principal cada vez que alguien te mencione. Con esta herramienta te puedes mantener al tanto de muchas noticias y saber qué pueden estar diciendo de ti en la red. También es posible activar alertas para muchas otras cosas, de modo que nunca te pierdas nada.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)