CES 2016: Realidad virtual, drones y casas inteligentes

Drone Lily

CES 2016: Realidad virtual, drones y casas inteligentes impulsarán las ventas de las compañías tecnológicas. Las compañías de tecnología orientada a usos domésticos tendrán que tener en cuenta segmentos de ventas potenciales tales como la realidad virtual, los drones y la domótica, si quieren dar impulso a sus ventas durante el presente año. La CTA (Consumer Technology Association), organización que engloba a unas 2200 compañías pertenecientes al sector de la electrónica de consumo, señala que la desaceleración de las ventas de productos ya habituales en el mercado, tales como ordenadores de sobremesa y smartphones, hace que las compañías deban poner su mirada en otro tipo de productos si quieren potenciar su crecimiento. Por un lado, las ventas totales de unidades de realidad virtual durante este año en Estados Unidos podrían alcanzar los 1,2 millones de unidades, lo que implica un incremento del 500% respecto al año pasado. Este año saldrán al mercado nuevos productos de realidad virtual de compañías tales como Sony y Oculus, con lo cual constatamos una apuesta fuerte por este tipo de dispositivos por parte de las compañías tecnológicas. De acuerdo con la CTA, que cada año organiza la feria CES (Consumer Electronics Show), los ingresos provenientes de la venta de unidades de realidad virtual podrían ascender a unos 498.5 millones de euros aproximadamente.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

Realidad VirtualPor otro lado, las ventas de drones, un gadget tecnológico que continúa ganando adeptos, podrían duplicar las cifras alcanzadas hasta ahora, llegando a rozar los mil millones de dólares en 2016, teniendo en cuenta únicamente las ventas en Estados Unidos. Además, algunos productos de domótica tales como termostatos, luces y lavadoras inteligentes podrían experimentar un incremento de ventas en torno al 20% durante el presente año. El aumento en las ventas de estos nuevos dispositivos podría ayudar a compensar el incremento débil (o estancamiento, en algunos sectores) de los aparatos ya habituales en el mercado, tales como smartphones, tablets, ordenadores portátiles y de sobremesa y televisores. Mientras que este tipo de productos ha representado más del 50% de los ingresos de las empresas tecnológicas durante 2015, las categorías que acabamos de mencionar tendrán un impacto menor en las ventas totales de la industria durante 2016, y no llegarán al 50% de los beneficios de las citadas compañías.

Google Daydream ha sacado ya sus apps en la Play Store

Al parecer, la industria de la electrónica de consumo espera alcanzar unos beneficios de aproximadamente unos 287 mil dólares (unos 267 mil millones de euros) solo en Estados Unidos, constituyendo un aumento del 1% respecto a 2015. En consonancia con las tendencias cambiantes que experimentaremos durante este año, las empresas tecnológicas están desviando una gran cantidad de fondos hacia nuevas líneas de productos. Intel acaba de anunciar la compra de una compañía llamada Ascending, la cual se dedica a la producción de drones, y Sony empezará a vender durante este año sus dispositivos PlayStation de realidad virtual. Finalmente, en la categoría de la domótica, O2 ha firmado un acuerdo con AT&T para ofrecer a los usuarios la posibilidad de contratar una plataforma de manejo y automatización del hogar en el Reino Unido.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz