BlackBerry: posible nuevo smartphone con Exynos 7420

Blackberry

BlackBerry nunca ha sido una de esas compañía que ha fabricado sus propios chipsets, sino que más bien ha dependido de otras compañías como Qualcomm para proveer toda la potencia de procesamiento en sus propios terminales. Por lo visto, parece que para el próximo terminal la compañía podría estar mirando hacia Samsung con el propósito de que la empresa ponga los componentes de procesamiento cruciales para el nuevo teléfono, o al menos eso parece ser una posibilidad pues por lo visto se ha podido ver en GFXBench un modelo BlackBerry sin nombre que funcionaba con el procesador de Samsung Exynos 7420. Este Exynos 7420 de Samsung es un procesador que llegó primero al mercado cuando con la compañía cuando lanzó sus buques insignia en 2015. Algunos rumores aseguraban a comienzos de año que Samsung había decidido ir con su propio procesador después de no haber quedado del todo satisfecha con el rendimiento que produjo el Qualcomm Snapdragon 810, aparte de sus problemas de sobrecalentamiento que ya de por sí trajeron bastantes problemas. Dicho esto, el Exynos 7420 es muy potente y todo un procesador a tener en cuenta; y además de haber sido utilizado por Samsung, el procesador también ha sido utilizado por la empresa china Meizu para su smarphone Pro 5. ¿Podría ser BlackBerry el próximo de la lista?

Samsung Galaxy S7 Edge está preparando un programa beta de Nougat

Blackberry

Un terminal BlackBerry con el número de modelo STV100-1 fue visto en la web de GFXBench, que además revelaba que este teléfono funcionaba con el procesador de ocho núcleos y 64bit Exynos 7420, con 3Gb de memoria RAM. También vendría con 32GB de almacenamiento interno y una pantalla Quad HD  de 5’1 pulgadas. El terminal parece que vendría también con el sistema operativo Android 5.1.1 instalado de fábrica.

Si las especificaciones te parecen muy similares y te recuerdan a otro modelo, es muy probable que sea porque no se diferencia en prácticamente nada a las del Galaxy S6, lo que nos hace preguntarnos si este nuevo teléfono de BlackBerry existe realmente o si alguien simplemente se dedicó a editar el archivo de build.prop con tal de reírse un poco a costa de BlackBerry.

Por ahora ninguna empresa se ha pronunciado sobre la cuestión, por lo que sólo podremos saberlo en el futuro si realmente se trata de un rumor o hay probabilidad de que sea cierto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz