BlackBerry abandona el mercado pakistaní por su gobierno

Blackberry

BlackBerry abandona el mercado de Pakistán por problemas con el gobierno: no quiere permitir que el gobierno monitorice el tráfico BES. La compañía pondrá sus servicios offline hoy mismo, 30 de noviembre. Para aquellos que no estén familiarizados con el asunto, el mercado pakistaní es uno de los mercados más importantes de BlackBerry a día de hoy; pero a partir de hoy mismo este mercado dejará de existir para la compañía canadiense. Marty Beard, el Jefe de Operaciones del Sistema de BlackBerry, acaba de anunciar que su compañía saldrá del mercado pakistaní porque ya no puede proteger la privacidad de los usuarios. Parece ser que en julio, las Autoridades de Telecomunicaciones pakistaníes notificaron a todas las compañías móviles en el país que BlackBerry BES (BlackBerry Enterprise Service) ya no podría operar en el país a partir de diciembre debido a “razones de seguridad”. Si te preguntas por dichas razones, es muy simple: el gobierno pakistaní quiere monitorizar todo el tráfico BES en el país, incluyendo los correos electrónicos BES y los mensajes BES BBM. Debido a la política de proteger la privacidad de sus usuarios, BlackBerry no quería obedecer tal orden. Según Beard, Pakistán les estaba exigiendo “acceso sin restricciones” a toda la información de los usuarios de BES de la compañía, no sólo aquellos bajo investigación por actividad criminal.

WhatsApp prorroga el soporte para Nokia y Blackberry hasta 2017

BlackberryNo habrá más smartphones BlackBerry en el país

BlackBerry ya declaró en julio cuando comenzaron los primeros rumores de la decisión del gobierno pakistaní de forzar a la compañía canadiense a abandonar su mercado, y reiteró su predisposición a cooperar con las fuerzas de la ley y el orden en las peticiones de investigación de la actividad criminal. Sin embargo, BlackBerry afirmó en aquel entonces que nunca permitiría un acceso a escala total a sus servidores BES, sin importar las consecuencias. La salida de BlackBerry del mercado pakistaní no se limita solo a sus servicios BES: la compañía ha decidido no vender más smartphones en el país a partir de ahora.

“Aunque la orden del gobierno pakistaní sólo se dirigía a nuestros servidores BES, hemos decidido abandonar el mercado del todo, pues las demandas de Pakistán de un acceso abierto para monitorizar una parte significativa de las comunicaciones de nuestros usuarios dentro de sus fronteras no nos ha dejado otra opción más que abandonar el país del todo” explica Marty Beard en una entrada de blog.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz