Los smartwatches con Android Wear permiten que estéis conectados a vuestros teléfonos incluso cuando no los tengáis encima. Características como Wi-Fi o Bluetooth permiten a los dispositivos mostrar quien está llamando o contestar a los mensajes incluso cuando el teléfono no se encuentre en la habitación.  La verdad es que no nos sorprende que Google confirme el apoyo a Smartphone en Android Wear. Además, el anuncio nos ofrece algunos detalles sobre cómo la conectividad del teléfono funcionará junto a los dispositivos de estas características.

LG Watch Urbane 2nd Edition LTE

La conexión LTE permite a los smartwatches con Android Wear conectarse de manera automática a los teléfonos, aunque sólo si se encuentran en el rango de Wi-Fi o Bluetooth. Mientras el teléfono permanezca conectado, podréis utilizar vuestro smartwatch para enviar y recibir mensajes, utilizar aplicaciones que necesiten datos de móvil, programas de fitness (populares para salir a hacer ejercicio) y mucho más. Por supuesto, también podréis recibir llamadas y emitirlas desde vuestro reloj. ¿Quién había dicho que no contaríamos con “aparatitos” de estas características?

LG Watch Urbane 2nd Edition LTE se trata del primer smartwatch con Android Wear  que posee la característica de apoyo a las llamadas telefónicas. El reloj nos proporciona tres botones para acceder de manera sencilla a la aplicación LG Health Fitness, a la lista de contactos o de forma sencilla, ¡hasta conocer la hora del día!

Este reloj se encuentra disponible para ser comprado través de AT&T y Verizon en Estados Unidos. Google también nos ha comentado que aquellos consumidores que quieran hacerse con este reloj inteligente fuera del territorio estadounidense, tendrán que esperar todavía un par de meses para tener esta posibilidad. Mientras tanto, lo único que nos falta es esperar. Tal como os comentábamos antes, sus usos son variados y puede convertirse en una herramienta de vital importancia si estamos seguros que vamos a aprovecharla. ¿Y vosotros? ¿Tenéis un smartwatch en vuestro poder que disfrutáis en este momento? ¿O preferís esperaros hasta que salga el que más os guste?