El sistema operativo Android M 6.0 ya tiene una nueva versión del desarrollador, que nos trae nuevas característicasGoogle acaba de sacar una segunda actualización para el sistema operativo Android M 6.0 Developer Preview, y contiene una nueva característica llamada Memory Manager que se encarga de la gestión de la memoria de nuestro dispositivo. Según fuentes cercanas al asunto, Memory Manager muestra una amplia información sobre la cantidad de memoria RAM que utilizan nuestras aplicaciones. Uno de sus aspectos más interesantes es que te puede mostrar la cantidad de RAM que utiliza una aplicación incluso cuando dicha aplicación no está en marcha, de manera que siempre podemos saber cuánto nos va a ocupar una u otra aplicación en concreto.

Gracias a Android Origin sabemos también que Memory Manager no incluye opciones de acción como forzar el cierre de una aplicación, pero según ellos esta medida es por nuestro bien: hacerlo podría dañar seriamente el rendimiento de nuestro dispositivo a largo plazo. Otra cosa que nos avisan desde esta página es que a pesar de que Memory Manager haya aparecido en Android M 6.0 Developer Preview esto no garantiza que vayamos a encontrar dicha característica en la versión final, ya que se puede quedar fuera por un gran número de motivos.

Android MOtras características de Android M

Android Me Developer Preview también trae nuevas mejoras de seguridad y arreglos de errores que aparecieron en la versión original del sistema operativo, según Breathe Cast. Dos meses después de su lanzamiento inicial, la versión actualizada también ha añadido el “modo demo” que crea barras de estado falsas que aparezcan en nuestras capturas de pantalla y le den un aire más personal.

Otras mejoras incluyen el arreglo del cajón de las aplicaciones, según nos informa Ars Technica. Ahora, la fila inicial de aplicaciones en el cajón de aplicaciones muestra la barra de “aplicaciones predictivas”, donde Android M coloca las aplicaciones que predice que vas a querer usar. La columna de iconos ha sido eliminada para hacer sitio a grandes letras de índice.

La nueva pantalla ahora ofrece soporte para la auto rotación, y el System UI Tunner tiene más opciones en la barra de estado, como por ejemplo un icono con el estado de la batería. También hay cambios en la aplicación del Reloj, que ahora permite a los usuarios escoger el día de la semana manualmente.

Google ha prometido sacar muchas más características nuevas, incluyendo el servicio de pago móvil Android Play Mobile Payment que llegará en las próximas actualizaciones. Se espera, también, que la versión final de Android M llegue oficialmente a nosotros en otoño.

Descarga Android M 6.0 Developer Preview