Connect with us

Noticias

Android domina el mercado móvil con un 87% de la cuota

Lourdes Marraco

Publicado

on

Android vs iOS

Android continúa siendo el sistema operativo móvil número uno del mundo, con un 87.7% de la cuota de mercado en su haber mientras el sistema iOS de Apple, que da vida a los iPhone y iPad, se queda bastante atrás con un 12.1%. Estos datos llegan de la casa de análisis Gartner, después de analizar la venta de smartphones del segundo cuarto de 2017. Este análisis revela que se vendieron un total de 366.2 millones de unidades, un 6.7% más que el mismo cuarto del año pasado. Samsung se mantiene en cabeza con 82.5 millones de unidades vendidas en el segundo cuarto de 2017, por lo que cuenta con un 22.5% de la cuota de mercado, comparado con el 22.4% del año pasado.

Android

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

Apple podría crecer en ventas también este año

Tras Samsung, Apple ocupa el segundo puesto en ventas mundiales, con 44.3 millones de unidades vendidas y un 12.1 por ciento de la cuota del mercado, que cae ligeramente desde el 12.9% que tenía el año pasado. Las ventas, no obstante, se mantienen; y los analistas creen que la compañía verá un aumento en las mismas este año.

“Se espera que las ventas de Apple en los mercados emergentes crezcan, dado que las generaciones anteriores de iPhone siguen atrayendo clientes. El nuevo iOS 11, que incluirá la realidad aumentada, el aprendizaje virtual, una Siri mejorada y un nuevo diseño de pantalla será, probablemente, combustible para las ventas de iPhone en el cuarto cuarto de 2017, y ayudará a Apple a aumentar sus ventas en 2017” ha dicho Gartner.

Lo que más preocupa a Samsung y Apple ha sido el crecimiento de compañías chinas como Oppo o Vivo. Oppo, por ejemplo, ha mejorado sus ventas de 18.1 millones a 26 millones de unidades en un año. Vivo, por otro lado, ha aumentado sus ventas de 14.2 a 24.3 millones de unidades, un crecimiento nada desdeñable.

>