Si usted está buscando un firmware de Android Lollipop para rootear su Sony Xperia Ultra, usted está de suerte. Un miembro de XDA dio a conocer la solución para este problema, y explicó en un post como sería la mejor forma de rootear su Xperia Z Ultra y propuso la solución perfecta para esto. El miembro ha compartido un firmware pre-root, 14.5.A.0.270 basado en Android 5.0.2 Lollipop. Para rootear su dispositivo utilizó Chainfire’s SuperSU v2.46 y también utilizó TWRP como modo de sistema de recuperación.

Echa un vistazo a la guía de más abajo si desea actualizar manualmente su Xperia Z Ultra a Android 5.0.2 de stock firmware pre-root. Tenga en cuenta que usted debe tener un modelo C6806, ya que no es compatible con cualquier otro modelo. Asimismo, no se olvide de mantener una copia de seguridad de los datos de su teléfono.

xperia z ultra1

Primero hay que bajar los archivos

5.0.2 Android pre-root (14.5.A.0.270)

Nombre del archivo: C6806-14.5.A.0.270.zip (enlace alternativo)

XZ Dual recovery:ZU-lockeddualrecovery2.8.15-RELEASE.installer.zip

Haga clic en este enlace. Haga clic en la ficha para XZDualRecovery por el desarrollador, Nut, a continuación, haga clic XZDualRecovery 02/08/15, a continuación, busque el archivo denominado ZU-lockeddualrecovery2.8.15-RELEASE.installer.zip. Haga clic en él para instalar el archivo.

Actualización Xperia Z Ultra con la recuperación 5.0.2 (14.5.A.0.270) stock firmware y TWRP Android pre-root

Paso 1: Descargue e instale el ADB en su PC con Windows.

Paso 2: Descargue e instale los controladores de Sony.

Paso 3: Habilitar la depuración USB en el teléfono.

  • Vaya a Configuración >> Acerca del teléfono >> apretar el número de compilación 7 veces.
  • Vaya a Configuración de nuevo y desplácese hacia abajo para las opciones de Desarrollador.
  • Localice la depuración USB y toque en la casilla para Permitir la depuración USB.

Paso 4: Conecte su Xperia Z Ultra al PC. Una ventana aparecerá con una solicitud de permiso de teléfono pidiendo la Depuración USB. Seleccione Permitir Siempre y luego Aceptar.

Paso 5: Copie y pegue el archivo de firmware pre-root al almacenamiento del teléfono y recuerde su ubicación.

Paso 6: Instale XZDualRecovery. No es necesario desbloquear el gestor de arranque, ya que esto funciona en ambos modelos, esté el dispositivo bloqueado o desbloqueado.

  • Extraer ZU-lockeddualrecovery2.8.15-RELEASE.installer.zip usando un software de extracción de archivos zip o rar.
  • Haga doble clic en el archivo install.bat, que instalará la recuperación del sistema en su terminal Xperia Z Ultra
  • Ahora el teléfono se reiniciará cuando se instale la recuperación del sistema.

Nota: Usted puede saltarse este paso si ya tiene la recuperación TWRP y CWM.

Paso 7: Es el momento de realizar tareas de limpieza. Desde la recuperación TWRP, seleccione Wipe luego Advanced wipe a continuación, seleccione Dalvik cache, System, Data y Cache. Y por último arrastrar el botón Swipe to wipe para finalizar.

Paso 8: Retorne a la pantalla de recuperación principal y seleccionar Instalar, localize el firmware pre-root que ha copiado en el teléfono. Seleccione y confirme la instalación.

Paso 9: Cuando se complete la instalación, seleccione Reiniciar.

Su Xperia Z Ultra ahora debe estar ejecutando el firmware más reciente de Android Lollipop.

Para ver si su dispositivo ha sido rooteado correctamente vaya al link a continuación y ejecute la aplicación de Play Store:

[googleplay url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es»]

Si usted ha llegado a este punto significa que ha podido realizar el proceso de root con éxito. Recuerde que antes de empezar a rootear un dispositivo es importante hacer una copia de seguridad del mismo y guardarla en un sitio seguro por si surge problemas. Además la opción de rootear ofrece al usuario una mayor capacidad de cambiar ajustes en el terminal y así poder «desbloquear» sus capacidades. Si usted ha podido rootear con éxito su terminal, explíquenos su experiencia en la caja de comentarios en la parte inferior de la página.