“Pulgar de Smartphone”, la nueva dolencia causada por el uso del móvil

Smartphone

Una condición que los médicos están acostumbrados a ver solo en trabajadores de fábricas se está convirtiendo en una bastante extendida. El dolor que viene de los movimientos repetitivos de enviar mensajes de texto ha sido apodado “pulgar de Smartphone” por los doctores. En realidad es tendinitis, en la que el tendón que dobla y flexiona el pulgar se inflama. Más y más gente se está quejando de este tipo de dolor en su pulgar cada año, dicen los doctores de la Clínica Mayo. “Mi teléfono es una parte enorme de mi vida,” dice Scott Seehusen a CBS Minnesota recientemente, mientras se sentaba solo con su Smartphone en una mesa de picnic junto al Lago Calhoun, en Minneapolis.

Smartphone

Artículo Recomendado

Características Vivo X9s y Vivo X9s Plus, Precio y especificaciones técnicas

Vivo X9s y X9s Plus

El Vivo acaba de anunciar el X9s y X9s Plus, dos teléfonos inteligentes de la serie X sucesores de los X9 y X9 Plus del año pasado. Ambos teléfonos vienen con …

“Lo hago todo desde enviar mensajes, a emails, redes sociales. Todo,” dice.

La doctora Kristin Zhao, una ingeniera biomédica en la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, ha explicado lo que podría estar ocurriendo dentro de la mano que causa el “pulgar de Smartphone”.

“Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y laxan, y debido a esto, los huesos se mueven diferente de lo que deberían en una situación normal,” dice Zhao. Zhao y su equipo de colegas han estado estudiando “el pulgar de Smartphone” durante los últimos siete años. Dice que los movimientos que requieren de nuestros pulgares para sujetar los teléfonos son incómodos.

“También es un movimiento que requiere hacer fuerza a través de los pulgares. Así que, cuando presionas tu teléfono, estás interactuando con tu teléfono. No es solo movimiento libre en el espacio,” dice.

Los investigadores de la Clínica Mayo han empezado a usar una técnica dinámica en 2010 para ver los huesos de un paciente sano moverse, de modo que pudieran documentar qué es normal y compararlo con qué no lo es.

“Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos del pulgar podría estar causando dolor y osteoartritis finalmente,” dice Zhao.

Para prevenir problemas, debes empezar por darles un descanso a tus pulgares, dicen los médicos. Mezcla tu método para mandar mensajes usando tu índice o incluso tu voz para dictar un mensaje. También puedes llevar a cabo ejercicios diarios de estiramientos con tus muñecas y dedos para mantener tus tendones en forma.

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here