Hoy en día contamos con un amplio abanico de aplicaciones y servicios que nos permiten guardar nuestras ideas con rapidez y trabajarlas sin que nos resulte un gran esfuerzo. De hecho, incluso podemos decir que es normal que no sepamos cual utilizar, pues a veces son tan parecidas que debemos de pararnos a apreciar sus diferenciar. De hecho, dos de los servicios más utilizados han unido fuerzas, para así proporcionar a sus usuarios una mejor experiencia. Estamos hablando de la integración Google Drive y Evernote que ha sido anunciada hace poco, permitiendo a todos aquellos que se aprovechen de su potencial al combinarlos.

Por ejemplo, podréis tomar anotaciones en EverNote, para después guardar el contenido en vuestro Google Drive y continuar trabajando con ello en otro ordenador. Esto nos resulta de especial utilidad, sobre todo cuando no paramos y nos gusta contar con nuestras notas o archivos a nuestro alcance. De hecho, nos resulta muy parecida a OneNote, aunque cada una cuente con sus características propias. De todos modos, que las dos anteriores funcionen juntas consigue que sean más competitivas y pueda llegar a más usuarios. Estos no tendrán que copiar enlaces a los archivos, pues Drive lo añade directamente a Evernote, donde todo se encuentra más organizado y accesible. Incluso es posible buscar en ambos servicios datos en concreto, además de sincronizarlos para que contengan los mismos.

“La integración con Google Drive ayuda a los usuarios a que sus ideas sean ricas en contenido,” nos comentó Erik Wrobel, Jefe de Producto en Evernote. La integración se encuentra disponible en este momento, pudiendo utilizarse tanto en Evernote web como en la versión para Android. Dicho esto, ¿qué os parece? ¿Creéis que le vais a sacar provecho a ambos servicios? ¿O preferís utilizar otro tipo de aplicaciones parecidas, como bien puede ser OneDrive y OneNote? Sea cual sea la respuesta, ¡no dudéis ni un segundo en compartir vuestras opiniones con nosotros!