Google I/O 2016: rumores y noticias a saber antes del evento

google io

¡Ya queda poco para el mayor evento de desarrolladores de Google de este año! Por su puesto nosotros no podíamos estar más entusiasmados, pues cada año nos sorprende con novedades interesantes. Por supuesto también podremos ver de nuevo la próxima versión de Android, Android N, esperemos que anuncie con qué nuevo dulce ha decidido nombrarlo Google, ¿Nutella tal vez? Por si nos consideráis locos por estar tan emocionados, sabes que en este evento Google anunció anteriormente cosas como las Google Glasses, Google TV, Android Play, Google Music, Google Fotos o Google Now, entre otros, así que tenemos motivos más que de sobra para estar pendientes de tal evento. Además la compañía se ha asegurado de ponernos en preaviso y con el hype por la nuevos, pues ha anunciado varias sorpresas por llegar.google io 2016

La primera de ellas, que no sabemos si realmente podemos considerar una sorpresa, será la aparición por fin de aplicaciones que saquen partido a los dispositivos con pantallas sensibles a la presión, también conocido 3D touch en los dispositivos de Apple, aunque podrían tardar más en llegar al mercado de lo que se esperaba en un principio. También podríamos ver por primera vez la rumoreada aplicación de mensajería inteligente que, según se dice, nos permitirá tanto hablar con nuestros amigos como directamente con bots que puedan resolver nuestras dudas y comentarios buscando información en la red. Por supuesto, también podríamos ver el siguiente paso en la realidad virtual por parte de Google tras el lanzamiento de su Cardboard, así que podríamos encontrarnos un casco de realidad virtual parecido al de Samsung, Gear VR, pero con mayor cantidad de dispositivos compatibles. Según se rumorea su potencia estaría entre la del casco de Samsung y los dispositivos de mayor calibre, como Oculus Rift. Otra de las novedades que Google podría mostrar en su evento I/O, y que podría ir de la mano del anterior, podría ser su tecnología de mapeado en 3D, Tango, que pretenden convertir en el nuevo Google Maps pero permitiendo navegar también dentro de edificios e incluso con cascos de realidad virtual.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

En el apartado de hardware también se sospecha del ya habitual smartphone modular del proyecto Ara. Por parte de Lenovo, podríamos ver el nuevo Moto X, que, igual que el próximo iPhone 7, tiene un conector smart en la parte posterior, o los nuevos M1 y S1 de HTC. También existe el rumor de que por fín se unan por completo Chrome SO y Android o que por lo menos se diluyan bastante las líneas que lo separan, habrá que ver si Google se arriesga en esta dirección o si decide mantenerlos separado, lo que tal vez no tenga mucho sentido de cara al futuro. Tendremos que estar atentos a los anuncios y otros rumores que surjan hasta la fecha del evento. ¡Manteneos a la escucha que como siempre os mantendremos informados!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz