¿Cómo solucionar error 70 gapps en Android?

Estás aquí:

En ocasiones, sobre todo si tenemos instalada una ROM de Android con alguna modificación y queremos cambiar a una ROM más reciente, podemos tener problemas al llegar a la instalación de las Google Apps. Las Gapps, o aplicaciones de Google, son aquellas aplicaciones que vienen pre-instaladas en todas las versiones de los sistemas operativos Android y que siempre están listas para usar en la mayoría de nuestros dispositivos y no se pueden desinstalar manualmente. Estamos hablando, claro está, de Google Play Store, Google Play Books, Google Play Music, Google Play Kiosco, Google Play Movies, Google Maps, Gmail y Google Drive. Es decir, el suite de aplicaciones de Google. Si estáis intentando actualizar vuestro dispositivo a una nueva ROM y os ha saltado el Error 70, el problema reside en estas aplicaciones. Pero, ¿cómo podemos solucionarlo?

android malware

El Error 70 es un error muy común, y como tal hay varias maneras de solucionarlo. Una de las opciones que tenemos es instalar un paquete de Gapps más pequeño o reparticionarlo en un sistema más grande. Podemos probar a borrar el sistema, reinstalar el ROM y un paquete de Gapps más pequeño, lo cual solucionaría el problema.

Otras soluciones para el Error 70 en Gapps

Otra opción para solucionar el error es seguir los siguientes pasos:

  1. Crea un archivo de texto con nombre gaps-config
  2. Añade las siguientes líneas:
    1. Exclude Books
    2. Exclude Chome
    3. Exclude CloudPrint
    4. Exclude Docs
    5. Exclude Earth
    6. Exclude ExchangeGoogle
    7. Exclude Slides
    8. Exclude Sheets
    9. Exclude NewsWidget
    10. Exclude PlayGames
    11. Exclude Keep
    12. Exclude Hangouts
    13. Exclude Fitness
  3. Guarda el archivo de texto en el mismo directorio zip
  4. Flashea el archivo.

¡Y listo! Puedes excluir o incluir más aplicaciones hasta cumplir con los requisitos del espacio. El Error 70 no es más que un fallo en la instalación por falta de espacio, de manera que eliminar ciertas aplicaciones o instalar un paquete más pequeño es suficiente para arreglarlo. Si aún tenéis este problema, dejad un comentario o acudid a nuestros foros para que os ayudemos a resolverlo.

¿Te resultó útil este artículo?
No 0

También te puede interesar

Destacados de Hoy

  • (406)
  • (97)
  • (63)
  • (30)
  • (21)