¿Cómo desactivar la vista previa de WhatsApp?

Estás aquí:

La privacidad es una de las cosas que más preocupan a los usuarios. Queremos que nuestras aplicaciones sean seguras y privadas y que, en caso de que perdamos el Smartphone, podamos eliminar nuestros datos rápidamente. Por suerte, los sistemas operativos son cada vez más seguros; pero en temas de privacidad siempre hay cosas que podemos hacer para aumentar aún más nuestra seguridad. Mucha gente, por ejemplo, odia que WhatsApp previsualice tus mensajes en la pantalla de bloqueo. Esta característica, pensada para una mayor comodidad en el servicio, puede ser una molestia si tu Smartphone está expuesto a las miradas ajenas. Si no queréis que otros puedan leer vuestros mensajes, no os preocupéis: podéis desactivar la vista previa del contenido y seguir manteniendo la notificación; o eliminar del todo los avisos.

whatsapp

Nosotros vamos a enseñaros cómo desactivar todas las vistas previas de los mensajes de WhatsApp en las diferentes pantallas de vuestro dispositivo Android. Podéis desactivarlas todas, ¡o solo las que más os molesten!

Cómo desactivar la previsualización en la pantalla de bloqueo

Las vistas previas que pueden ser más molestas son las de la pantalla de bloqueo, dado que cualquiera podría leer tus mensajes sin tener que desbloquear el dispositivo. Eliminar esta vista previa es de lo más sencillo: solo tenemos que ir hasta Ajustes > Sonido y Notificaciones > Con dispositivo bloqueado y seleccionar la opción “Ocultar contenido de notificaciones”.

WhatsApp

 

En la misma sección podemos deshabilitar todas las notificaciones, de manera que el dispositivo no nos avisará de los mensajes nuevos. En cualquier caso, ambas opciones afectan a todas las aplicaciones del dispositivo, ¡no solo a WhatsApp!

Cómo desactivar la previsualización en la barra de estado

Por desgracia, por ahora Android no viene con una opción que nos permita desactivar la vista previa de los mensajes en la barra de estado. Si nos molestan mucho estas notificaciones, lo que podemos hacer es desactivar las notificaciones de WhatsApp, tanto de determinados contactos como de todos ellos. De esta forma, no recibiremos ningún aviso de los chats entrantes, ¡así que tendremos que revisar WhatsApp de vez en cuando!

Para ello, tendremos que ir a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones y seleccionar Bloquear todos.

Cómo desactivar las notificaciones flotantes

Otra cosa que podemos desactivar en Android son las notificaciones flotantes de WhatsApp, aquellas que aparecen en la parte superior de la pantalla mostrando el contenido del mensaje. Podemos desactivar estas notificaciones desde los Ajustes de Android, en Aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones > Permitir vista previa.

WhatsApp

Cómo desactivar las notificaciones emergentes

Si hacemos clic en una de las notificaciones de WhatsApp, en lugar de llevarnos a la aplicación, se abrirá una ventana emergente con la opción de responder al mensaje. Si no queremos que se abran estas notificaciones emergentes por encima de cualquier otra aplicación, tendremos que desactivarlas desde WhatsApp.

WhatsApp

Todo lo que tenemos que hacer es ir a WhatsApp > Ajustes > Notificaciones > Notificación emergente y seleccionar “Nunca mostrar ventana emergente”. ¡Y listo!

Cómo desactivar la previsualización en WhatsApp

Finalmente, podemos desactivar también la vista previa de los mensajes dentro de la misma aplicación de WhatsApp. Así, podremos ver si tenemos mensajes de alguien, pero no veremos qué nos dice hasta que no entremos en su chat. Para ocultar estas previsualizaciones necesitaremos una aplicación de terceros, de manera que por desgracia no es algo que podamos hacer desde el propio WhatsApp.

¿Te resultó útil este artículo?
No 0

También te puede interesar

Destacados de Hoy

  • (406)
  • (97)
  • (63)
  • (30)
  • (21)