Móviles

Samsung Galaxy J podría desaparecer en favor del Galaxy M

Samsung ha dicho recientemente que quiere centrarse más en su línea económica y que trabajará para introducir nuevas tecnologías en estos modelos. Algunos informes recientes han resaltado los pasos que la compañía está tomando para hacer realidad este objetivo. Con ese fin nos ha llegado la noticia de que la compañía podría estar pensando cesar la línea de dispositivos asequibles Galaxy J a favor de una serie completamente nueva que llegaría con el nombre de Galaxy M.

Galaxy J

Un informe de Corea del Sur afirma que Samsung añadirá más opciones de  dispositivos asequibles a su línea Galaxy A, ya que la serie se considera más premium que la línea Galaxy J. Aparentemente, la compañía confía en que la popularidad de esta serie podría suponer un aumento en sus ventas en este segmento.

Samsung trabaja para mejorar su línea de dispositivos asequibles

Este esfuerzo conducirá gradualmente a que los modelos Galaxy J sean eliminados. Se espera que Samsung lance una nueva serie con la marca Galaxy M en el futuro, que ofrecerá dispositivos de gama baja como parte de la nueva serie. La compañía utilizó por primera vez la marca Galaxy M en 2012 y ahora se espera que la use para reemplazar los actuales dispositivos Galaxy On que se venden en India y China, dos mercados cruciales para las ambiciones de Samsung en el segmento accesible.

Se informa que Samsung también recortará sus márgenes tanto como sea posible en los teléfonos Galaxy M para poder mantener su posición dominante en el mercado indio, donde enfrenta una fuerte competencia de rivales chinos que están ofreciendo teléfonos inteligentes más baratos con mejores especificaciones. Esta estrategia también puede ayudar a la compañía a aumentar su participación en China y América Latina. Espera compensar la pérdida de ganancias con la serie Galaxy M a través de la venta de los teléfonos Galaxy A premium.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi