Tutoriales

¿Cómo mover aplicaciones en una tarjeta SD? (Android)

La mayoría de los teléfonos y tablets Android vienen con sólo 4, 8, o 16 GB de memoria interna, gran parte de ella ya es ocupado por el sistema operativo y el software del fabricante. Después de añadir aplicaciones imprescindibles como Facebook, Twitter, WhatsApp etc.. el dispositivo, se arriesga a quedarse sin espacio. Afortunadamente mayorías de tabletas y teléfonos vienen con 1 o varias ranuras para insertar tarjetas microSD, que nos permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 64 GB y sólo cuestan menos de 20 €.

Mover Apps en SD
Mover Apps en SD

Aquí le explicamos cómo mover las aplicaciones en la tarjeta microSD usando gestor de aplicaciones de Android.

 

Mover aplicaciones en la tarjeta SD

1. Vaya a configuración de su teléfono > Ajustes > Aplicaciones > y elija la Aplicación que desea mover en la tarjeta SD. Pulse sobre “Mover a tarjeta SD” ¡Nada mas, en unos segundo la aplicación elegida se moverá en la tarjeta SD!

Mover aplicaciones en la memoria interna

2. Si desea mover una aplicación de nuevo a la memoria interna, Vaya a configuración de su teléfono > Ajustes > Aplicaciones > y elija la Aplicación que desea mover en “la memoria interna” y Pulse sobre “Mover a almacenamiento del dispositivo” en unos segundo la aplicación elegida se moverá en la memoria interna de su dispositivo Android.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi