¿Envías o recibes correos electrónicos que contienen información confidencial y que no deseas que otros vean? Hay formas de esconder estos correos, pero si eres usuario de Android y te comunicas a través de Gmail, la plataforma de correo de Google, es posible que te interese su nueva función. Esta nueva función se llama Modo confidencial y recientemente ha hecho el camino hasta la versión de Android de la aplicación, por lo que los usuarios de Gmail para Android ya pueden disfrutar de ella.

“El modo confidencial ya está disponible en dispositivos móviles y puede ayudarte a proteger la información privada del acceso no autorizado. Descubre más sobre esta característica”.

Según Google, “puedes enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial de Gmail para ayudar a proteger la información sensible del acceso no autorizado. Puede usar el modo confidencial para establecer una fecha de vencimiento para los mensajes o revocar el acceso en cualquier momento. Los destinatarios del mensaje confidencial tendrán opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar desactivado”.

Este Modo ya estaba disponible para algunos usuarios en ordenadores

Los usuarios que envían correos electrónicos en modo confidencial pueden proteger sus correos electrónicos privados con una contraseña, que tanto el receptor como el emisor deben conocer. Esto significa que la persona que está leyendo el correo electrónico necesitará un código de acceso para desbloquearlo. Esto se hace mediante una contraseña que se envía por SMS, o si el destinatario no es un usuario de Gmail, se les enviará un código de acceso en su lugar.

También tendremos la opción de revocar el acceso al correo electrónico, y los contenidos de dicho correo electrónico no se pueden copiar, descargar, imprimir o reenviar. Por lo tanto, si tienes la necesidad de enviar tales correos electrónicos, estate atento a la función que ya debería estar activa. Actualiza tu aplicación de Gmail para Android desde la Google Play Store y prueba esta nueva opción, ¡muy útil para evitar filtraciones indebidas!