Cómo ver el estado y foto de perfil sin agregar a un contacto en WhatsApp

Estás aquí:
  • Guías
  • Apps
  • Cómo ver el estado y foto de perfil sin agregar a un contacto en WhatsApp

Como muchos sabéis, la única manera conocida de ver el estado y la foto de perfil de un usuario de WhatsApp era teniéndolo agregado como contacto, de manera que solo podíamos cotillear la información de aquellas personas que nos hubieran dado su número de teléfono. Antes de que Facebook comprara WhatsApp en 2015, existían varios servicios que te permitían ver la información de un contacto sin necesidad de agregarlo a WhatsApp. Uno de ellos era CheckWhatsApp, y se trataba de una página web que nos permitía descubrir varias cosas con un número de teléfono: si ese usuario tenía WhatsApp, ver su estado o incluso ver su foto de perfil.

whatsapp

CheckWhatsApp tenía tres funciones principales: comprobar un número desconocido, si te había llamado alguien a quien no conocías, ya que podías ver su foto de perfil; descubrir información de un usuario, como la foto, el estado o incluso la última hora de conexión en WhatsApp; o descubrir si un usuario te había bloqueado.

Ya no es posible acceder a esta información mediante ningún servicio

Sin embargo, tras la compra de WhatsApp por Facebook en 2015, la aplicación de mensajería ha reforzado su seguridad y su privacidad y ya no es posible cotillear la información de perfil de un usuario de WhatsApp al que no tengamos agregado. Esto significa que los antiguos servicios como CheckWhatsApp ya no funcionan.

La única opción que tenemos si queremos ver la foto de perfil de WhatsApp de alguien es metiendo su número de teléfono dentro de la agenda de contactos de nuestro smartphone. Si tiene WhatsApp y sus ajustes de privacidad nos permiten ver su foto, podremos acceder a este dato y a otros como el estado o la última hora de desconexión de manera sencilla. Si no, ¡tendremos que quedarnos con las ganas! Al menos sabemos que ahora WhatsApp es mucho más seguro que antes, ¿no os parece?

¿Te resultó útil este artículo?
No 1

También te puede interesar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Destacados de Hoy

  • (406)
  • (97)
  • (63)
  • (30)
  • (21)