Móviles

iPhone XS y iPhone XS Max retrasado en algunos envíos

Apple ha comenzado oficialmente las ventas del iPhone XS y el iPhone XS Max, y también hoy, la compañía ha comenzado a enviar los dos dispositivos a los clientes que lo reservaron desde el viernes pasado. Sin embargo, parece que algunos pedidos anticipados se están retrasando por un motivo poco claro, y algunos de los clientes que esperaban recibir los nuevos iPhones hoy han recibido notificaciones de que el paquete no llegará antes del lunes. En los Estados Unidos, el problema se ha informado con los paquetes de UPS, y según los informes, un número creciente de clientes se ve afectado, aunque el recuento exacto no se conoce en este momento.

iPhone XS

Si bien tanto UPS como Apple se han mantenido fieles a lo que está sucediendo exactamente, una declaración de UPS publicada en Twitter indica que la demora en el envío es causada por el gran volumen de paquetes que se envían en poco tiempo, y que aparentemente supera el contrato de Apple.

Demasiados paquetes enviados

“Tenemos un acuerdo contractual con algunas compañías, que limita la cantidad de paquetes que se pueden entregar a UPS en un día determinado. Cuando se supera esta cantidad, como en este caso, los paquetes pueden experimentar retrasos. Primero tenemos que completar los paquetes que nos fueron entregados en días anteriores antes de que podamos exportar los que se enviaron recientemente“, ha dicho un ejecutivo de la compañía, aunque la información no proviene de un alto ejecutivo.

Queda por ver si este problema se resuelve pronto, pero no hace falta decir que muchos clientes de Apple están bastante decepcionados por tener que esperar otro fin de semana para tener en sus manos el nuevo iPhone. Por otro lado, los compradores que han seleccionado una ubicación de recogida para el nuevo iPhone no se ven afectados, y aún pueden ir a la Tienda Apple indicada para obtener los dispositivos reservados. Sin embargo, también vale la pena señalar que las personas ya se están amontonando frente a las tiendas de Apple en todo el mundo, por lo que se espera que la mayoría de las ubicaciones estén bastante llenas en las próximas horas más o menos.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi