Móviles

iPhone XS Max no distingue a los gemelos idénticos

Apple ha dicho en varias ocasiones que el Face ID es más seguro en comparación con el Touch ID como método de protección y privacidad. Esto se debe a que las fotografías no pueden engañar al dispositivo y, a diferencia de las huellas dactilares que pueden robarse o duplicarse, es difícil “replicar” una cara ya que Apple ha trabajado con fabricantes de máscaras para tratar de enseñar a su sistema a diferenciar rostros reales de máscaras.

Sin embargo, si hay un área en la que Apple ha reconocido que el Face ID puede fallar sería entre los miembros de la familia, especialmente con los gemelos idénticos. Con la llegada del iPhone X ya vimos varias historias de familiares (hijos, hermanos que no fueran gemelos e incluso casos de amistades) que podían desbloquear el iPhone X con Face ID de otra persona. Ahora, si esperabas que Apple mejorara el Face ID con sus nuevos iPhones, no parece ser el caso, ya que en el video que os traemos se ve cómo los hermanos gemelos Niko y Marko Martinovic muestran cómo lograron engañar al Face ID en el nuevo iPhone Xs Max.

El Face ID no es infalible, como ya ha advertido Apple

Como dijimos, Apple ya ha advertido sobre los posibles fallos de protección Face ID en el caso de gemelos y familiares que se parecen mucho entre sí, por lo que es algo que conocemos. Sin embargo, estamos seguros de que podría haber algunos que esperan que Apple hubiera solucionado algunos de estos problemas con sus nuevos teléfonos, y es posible que se lleven una decepción.

Quizás estas mejoras se produzcan en futuras versiones de Face ID, pero por ahora no parece que haya cambiado mucho, al menos en lo que respecta a los gemelos idénticos. Si queréis estar seguros de que vuestro hermano gemelo no va a acceder a vuestros datos, ¡quizás es mejor que confiéis en vuestra huella dactilar!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi