Android

El precio de los teléfonos Android aumentará en 35 € debido a las multas de UE

En julio (2018), la Comisión Europea anunció nuevas sanciones contra Google por abuso de posición dominante. La empresa de Mountain View recibió una multa de 4,3 mil millones de euros y se ve obligada a dejar las prácticas consideradas anti-competitivas. Uno de ellos es que los fabricantes pre-instalen Google Chrome y Google Search en sus dispositivos si desean pre-instalar otras aplicaciones (casi esenciales) de la compañía, como el Google Play Store. Para evitar más multas el Google podía separar las licencias de Chrome y Google Search, En otras palabras, los fabricantes podrán pre-instalar Google Play, Maps o Gmail en sus dispositivos, sin tener que incluir Chrome y Search. Sin embargo, hay una contraparte, las nuevas licencia serán de pago para teléfonos inteligentes vendidos en Europa (dado que Google gana dinero cuando se utilizan Chrome y Search).

Según los documentos confidenciales que han revisado en The Verge las nuevas licencias para pre-instalación de las aplicaciones de Google, sin Chrome y sin la búsqueda de Google, podría costar hasta 40$ (unos 35 euros) por dispositivo. El cálculo de los precios que los fabricantes tendrán que pagar a Google para estas aplicaciones sería según los países, así como la densidad de píxeles. Los países de la UE se dividirían en tres categorías, en una categoría que incluye el Reino Unido, Suecia, Alemania, Noruega y los Países Bajos que la licencia sería la más cara. Para un modelo con una densidad de pantalla superior a 500 ppi, la licencia costaría 40 $ por teléfono inteligente. Entre 400 ppi y 500 ppi, esta misma licencia costaría unos 20$ por dispositivo y por debajo de 400 ppi, la licencia costaría 10$.

Android

De acuerdo con la información recopilada por The Verge, Google ofrecería “contratos separados para cubrir la totalidad o parte de los costes de licencia para las compañías que optan por instalar Chrome y la Búsqueda de Google”. Por otro lado, la empresa de Mountain View ofrecería acciones en los ingresos generados por su motor de búsqueda solo para los fabricantes que pre-instalan estas dos aplicaciones.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi