Connect with us

MWC 2017

ZTE presenta el primer smartphone 5G del mercado en el MWC 2017

Laura Morán

Publicado

on

ZTE 5G Smartphone

El MWC 2017 está lleno de sorpresas y la que os traemos hoy viene de la mano de ZTE, una de las compañías fabricantes de Smartphones más importantes. Desde el equipo de PortalHoy hemos tenido la oportunidad de hablar en directo con los representantes de ZTE sobre su nuevo Smartphone, el Gigabit Phone, y conocer algunas de sus características. Para los que no lo sepan, este dispositivo está causando mucho revuelo dado que será el primer Smartphone del mundo con 5G, lo que significa que este Smartphone puede alcanzar una velocidad de descarga hasta 10 veces mayor que la tecnología LTE de primera generación.

Artículo Recomendado

ZTE presume del audio de su ZTE Axon 7 en el MWC 2017

ZTE AXON 7

ZTE nos ha presentado en directo su nuevo smartphone compatible con Daydream: el nuevo ZTE Axon 7. Se trata de un dispositivo muy atractivo, con grandes especificaciones y a un …

El Gigabit Phone es un prototipo capaz de descargar a velocidades de hasta 1 Gb por segundo, lo cual es difícil de imaginar hoy en día, pero como ejemplo os diré que hemos descargado una aplicación de 20 Mb en tan sólo 1’4 segundos. Desde ZTE pretenden sacar el máximo partido a esta tecnología: el dispositivo se orientará a mejorar la capacidad de procesamiento de datos de la red actual, y tendrá muchas ventajas, entre las que destacan la posibilidad de almacenar documentos en la nube de forma ilimitada y la capacidad para reproducir vídeos y juegos con tecnología de realidad virtual en 4K.

El primero de la “5uper Generación” de ZTE

El prototipo de ZTE supone una revolución en la conectividad móvil. El Gigabit Phone va a sentar el precedente a seguir por la próxima generación de Smartphones y acercará la tecnología 5G a los usuarios. Al tratarse de un prototipo, todavía es pronto para poder hablar sobre detalles como el precio final o su diseño, ya que nada está escrito en piedra, pero sí os podemos dar algunos detalles de sus especificaciones técnicas. El Gigabit Phone funcionará gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y alcanzará las velocidades 5G con la ayuda de un módem LTE X16 Snapdragon, que contará con tecnología 4X4 MIMO y una modulación de 256-QAM. El mercado todavía no está preparado para este tipo de tecnología, así que aunque todavía no se ha cerrado una fecha de lanzamiento, lo más probable es que tengamos que esperar un poco.

ZTE 5G Gigabit Phone

ZTE 5G Gigabit Phone

Os recordamos que se trata de un prototipo, pero dado que nos viene dada de forma oficial por los propios representantes de ZTE, confiamos en que el estado final de este nuevo dispositivo sea tan prometedor como se plantea en su dispositivo.