Hoy en día se puede decir que prácticamente cualquier fabricante de teléfonos móviles ha lanzado también algún smartwatch propio. Tenemos así los modelos de Apple, Samsung, LG, Motorola (y Lenovo también), Huawei o Xiaomi; aparte de otros muchos más. Por lo tanto, lo extraño sería que las compañías se cortasen a la hora de lanzar más smartwatches al mercado. En este frente, se podría decir que ZTE se ha mantenido bastante calmada; pero eso se ha acabado, al menos de acuerdo con la compañía y lo que anunciaron durante el pasado evento del CES 2017.

Según sus declaraciones en este evento, ZTE habría confirmado que están trabajando en un dispositivo del tipo Android Wear propio y que estarían planeando lanzarlo a finales de este mismo año. La empresa también ha asegurado que ya se han unido con al menos una operadora de Estados Unidos para que les ayude a vender este nuevo reloj inteligente. Este vendría también con conectividad LTE.

Samsung Gear S2 Smartwatch

ZTE asegura tener solución a los problemas más comunes de los smartwatches

El CEO de ZTE Lixin Cheng lo confirmó también, pero no quiso ofrecer más detalles sobre el reloj, algo que tampoco debería sorprendernos. De acuerdo con Cheng, la razón por la que ZTE se ha unido ahora a esta moda es porque no querían seguirla ciegamente. También apuntó que existían diferentes problemas relacionados con los smartwatches actuales, como por ejemplo la corta duración de la batería. Pero Cheng asegura que hay una solución ya por parte de ZTE.

Tanto si ZTE consigue lanzar un smartwatch al final o no es algo que queda por ver, pero lo más probable es que de momento tengamos que seguir esperando un poco más. De momento, ZTE no se ha pronunciado sobre cuándo podrían lanzar sus smartwatches, pero con suerte tendremos más detalles dentro de poco.

Tendremos que esperar para ver también si realmente ZTE ha conseguido poner solución a los problemas que ellos mismos mencionaban.