El Mobile World Congress de este 2017 tendrá muy probablemente unas cuantas conferencias de prensa bastante interesantes y varios eventos por parte de los fabricantes más importantes de smartphones en el mercado. Si tenemos en cuenta la importancia del mercado, es muy posible que muchos desvelen sus buques insignia durante esos días, demostrando así al mundo los nuevos diseños y especificaciones de los modelos. Parece que en este caso ZTE está preparando también un anuncio muy importante para el Mobile World Congress, que comenzará el 27 de febrero y terminará el 2 de marzo en Barcelona.

ZTE ha lanzado un pequeño teaser para anunciar que la compañía hablará sobre varios dispositivos durante la feria, entre los que se encuentran el ZTE Axon 7, Blade V8 y un concepto de teléfono móvil nunca visto, de acuerdo con lo que han dicho en Android Pure. Aunque no sabemos a qué se puede referir exactamente, el anuncio de ZTE nos hace creer que podría tratarse de un teléfono similar al Mi Mix de Xiaomi.

Esto es un dispositivo sin bordes, donde la pantalla ocupa prácticamente un 90% del cuerpo y no hay engastes de ningún tipo. Quizá el concepto de teléfono de ZTE vaya en otra dirección e incorpore alguna innovación importante a la industria; pero de momento tampoco podemos elucubrar mucho más con la información actual.

ZTE

ZTE está desarrollando Hawkeye, su primer teléfono fabricado por crowdsourcing

Mientras tanto, ZTE anunció el teléfono Blade V8 a comienzos de este mes, y se trata de un dispositivo de gama media con las algunas especificaciones muy llamativas, como una cámara dual con sensores de 13 y 2 megapíxeles. La cámara frontal será de 13 megapíxeles para selfies y llamadas de video.

Aparte de esos detalles, el teléfono tendrá 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, así como una batería de 2370 mAh y una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución full HD. El sistema operativo será Android 7.0 Nougat y tendrá también un procesador Qualcomm Snapdragon 432 en su interno.

Por otro lado, ZTE también está trabajando en el dispositivo Hawkeye, que han logrado financiarlo a través de Kickstarter, la famosa plataforma de crowdsourcing y que estará a la venta al precio de 199 dólares. Este teléfono viene con tecnología de rastreo óptico y con una carcasa que se puede adherir a paredes y superficies en posición vertical. Tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas, así como 3Gb de RAM y 32GB de almacenamiento interno.