Zero Zero anuncia Hover, un dron autónomo

hover

Puede resultar complicado grabar en vídeo primeros planos de ti mismo usando un dron o cuadricóptero convencional, y ese es un problema que la compañía china Zero Zero Robotics intenta solucionar. Ha anunciado Hover, un pequeño dron que vuela de manera autónoma y que, según dice, es perfecto para grabar vídeo de ti mismo con una mínima interacción del propio dron. La compañía ha recibido una financiación de 25 millones de dólares de varios inversores para empezar a construir el Hover. Este dron tiene una cámara de 13 MP que es capaz de grabar vídeo en 4K y, aunque no cuenta con un cardán mecánico, la compañía dice que trae consigo un estabilizador de imagen electrónico personalizado que debería corregir los planos movidos.

hover

El dron autónomo viene con características preprogramadas que hacen que sea muy fácil pilotarlo aunque el usuario no tenga mucha experiencia haciendo volar cuadricópteros. Estas características incluyen reconocimiento corporal y facial, planeo estático, seguimiento del usuario y una grabación panorámica de 360 grados. Hover no busca reemplazar al DJI, sino que ha sido creado para servir a un propósito completamente diferente: capturar vídeo del usuario con una interacción mínima con él. Este producto gustará a aquellos a los que les atraigan los deportes extremos o aquellos que quieran capturar todas las cosas divertidas que hacen sin tener que preocuparse por pilotar un dron. Zero Zero Robotics va a empezar los envíos de Hover este verano. El precio aún no se ha confirmado, pero se espera que cueste menos de 600 dólares.

Amazon patenta drones controlados por voz de tamaño de bolsillo

La compañía china tiene un nombre curioso que surge de su grafía. Meng Qui Wang, el cofundador de Zero Zero, dice al respecto:

“Nuestro nombre en chino que tiene dos círculos, pero fue rechazado cuando intentaron registrarlo en China como el nombre de la compañía. Así que se nos ocurrió Zero Zero. Le pegaba al equipo; somos ingenieros, después de todo, y nos gustan los unos y los ceros.”

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz