Zenfone 3 vs Moto G4 Plus: ¿cuál es mejor?

Moto G4

Este año, la compañía Asus se ha asegurado de que las personas interesadas en hacerse con un smartphone de la compañía tengan toda una gama de modelos disponibles para poder elegir. Por eso mismo ya anunciaron tres modelos diferentes del ZenFone 3. Sin embargo, Motorola también ha decido lanzar un teléfono Moto G4 Plus que resulta bastante asequible, y es el primer teléfono móvil de la empresa que viene con escáner de huellas. Entre toda esta variedad, resulta interesante comparar ambos modelos para ver quién gana entre los dos o si se trata, como todo apunta, de teléfonos realmente parecidos en su interior con ciertas diferentes. Queda por ver si estas diferencias son del todo relevantes a la hora de señalar qué modelo es mejor, o si realmente la balanza se inclinará claramente por las propuestas de Asus o las que nos da Motorola con su nuevo dispositivo. Para ellos, echaremos un breve vistazo a cada uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta a la hora de comparar dos teléfonos, y analizaremos de forma sencilla qué ofrece cada uno de los teléfonos. En cualquier caso, como suele pasar en estos casos, muchas veces se trata más de una cuestión de gusto.

Motorola Moto M aparece en las listas de ventas antes del lanzamiento

moto g4

Diseño

El Zenfone 3 es el que tiene mejor aspecto entre los dos, pues tiene un acabado metálico en sus costados y la parte frontal está recubierta de paneles de cristal 2.5D. Esto es desde luego una mejora considerable, teniendo en cuenta el modelo del año pasado hecho enteramente en plástico. También tenemos el escáner de huellas dactilares incluido en la parte trasera. En lo que respecta a los colores, el dispositivo viene en dorado, negro y blanco.

El Moto G4 Plus, por su parte, tiene cuerpo de plástico y lo único metálico es su marco. Sin embargo, podemos personalizar el dispositivo a través de la web MotoMaker cn los colores que queramos. También encontramos el escáner de huellas. Los colores por defecto son el negro y el blanco.

Pantalla

En este apartado, tanto el Zenfone 3 como el Moto G4 Plus son muy similares, pues ambas pantallas miden 5’5 pulgadas y tienen una resolución de 1080 x 1920 píxeles, con una densidad de 401 ppi. El Zenfone 3 viene con una Super IPS, mientras que el Moto G4 Plus tiene una IPS LCD.

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

Asus Zenfone 2

Hardware

El Moto G4 Plus viene con un chipset Qualcomm Snapdragon 617, junto con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 405. En cuanto al Zenfone 3, incluye en su interior un Qualcomm Snapdragon 625 con una CPU de ocho núcleos también y una GPU Adreno 506.

Memoria

La memoria de estos dos teléfonos es muy parecida, pues los dos tienen soporte para almacenamiento externo de hasta 128 GB. En lo que respecta a la memoria RAM, tenemos el Moto G4 Plus con 2GB, 3GB o 4GB mientras que el Zenfone 3 tiene dos versiones, una con 4GB y otra con 3GB.

Cámara

La cámara del Moto G4 Plus es una de 16 megapíxeles que ha sacado buenas puntuaciones en DxOMark, pero la del Zenfone 3, aunque tiene los mismos megapíxeles, no tiene puntuación por lo que no podemos saber qué tal es en comparación.

Precio

El modelo más barato del Moto G4 Plus cuesta 226 € liberado, mientras que en las mismas condiciones el Zenfone 3 puede tener un precio de 249 €.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz