Nadie se acerca a Nintendo esperando las mejores especificaciones de hardware, pero es importante saber cuánta potencia va a llevar la compañía a su consola de esta generación. La compañía ha confirmado recientemente a IGN que su juego Zelda estrella, Breath of the Wild (que fue originalmente anunciada para la Wii U, una consola de potencia parecida a la de la Xbox 360) correrá a 900p y 30 fps en la Switch cuando esté conectada a una tele. En la Wii U el juego correrá a 720p y 30 fps y tendrá sonidos ambientales ligeramente peores.

nintendo switch

La pantalla de la Switch es de 720p, pero Nintendo ha confirmado que la consola podrá soportar 1080p cuando esté conectada. La única cosa que está echando a la Switch para atrás es la potencia suficiente para renderizar este Zelda de mundo abierto en la resolución de la generación actual, y Nintendo Switch claramente no llega. Por supuesto, ni siquiera la Xbox One o la PS4 corren todos los juegos a 1080p / 60fps. Grand Theft Auto V corre a 1080p y 30 en ambos sistemas, y Just Cause 3 corre a 900p en la Xbox y a 1080p en la PS4.

Aun así, Zelda no es un juego que apunte al fotorrealismo, y es un título estrella, así que cabría pensar que si hay un juego moderno AAA que corra a 1090p y 60 fps en la Switch, debería ser Zelda.

Breath of the Wild es indudablemente hermoso en los trailers y gameplays que hemos visto, pero, ¿es suficiente para hacernos una idea de la potencia de la Switch? Es importante saberlo para pensar en qué juegos podrían ser porteados y cómo se jugarían.

Merece la pena reseñar que aunque la diferencia entre 720p, 900p y 1080p es notoria pero no muy mencionable, la que hay entre 30 fps y 60 es una diferencia abismal. Tal vez la Nintendo Switch no tenga la potencia que se esperaría en una consola de esta generación, después de todo.