YouTube trae el live streaming a sus apps iOS y Android

YouTube

YouTube va a permitir hacer livestreaming de vídeo en directo desde su aplicación Android e iOS. YouTube ha anunciado hoy mismo que va a incluir la capacidad de hacer livestreaming en directo desde su aplicación móvil en iOS y en Android. El anuncio de YouTube ha llegado tan sólo unos días después de que Twitter integrase el livestreaming de Periscope en su propia aplicación, y con Facebook promocionando todo lo que puede sus capacidades de livestreaming. YouTube ha dicho que más de 21 millones de personas se conectaron para ver Coachella en YouTube este año, y también cuenta otras historias en las que el streaming fue un éxito rotundo, como la boda real en 2011 y el salto desde el espacio de Felix Baumgartner en 2012. La compañía ha explicado que el livestreaming desde los móviles será muy sencillo de hacer y no requerirá ninguna aplicación extra ni cuentas especiales. Los usuarios tan sólo tendrán que hacer clic en el “gran botón rojo” y elegir una foto de perfil para comenzar a retransmitir en directo.YouTube

Youtube mejora los comentarios dándoles más control a los creadores

La interfaz para livestreaming desde el móvil es muy parecida a la de Periscope, con burbujas de chat apareciendo sobre el vídeo en la esquina inferior izquierda. El número de espectadores se muestra en la esquina superior izquierda, y el botón para terminar la retransmisión está en la esquina superior derecha.

¿Cómo funcionarán los vídeos?

Los vídeos en directo se tratarán como cualquier otro vídeo de YouTube. Los usuarios podrán buscarlos, encontrarlos a través de recomendaciones o listas de reproducción, y estarán protegidos contra contenido no autorizado. YouTube también ha aclarado que su livestreaming va a ser “más rápido y estable que cualquier otro en el mercado”.

“Hoy, estamos orgullosos de anunciaros un nuevo capítulo a la hora de traer el poder de los vídeos en directo a todos los autores del mundo. Pronto vamos a daros la capacidad de hacer livestreaming en YouTube desde la palma de vuestra mano.

El livestreaming móvil de YouTube estará incluido dentro de vuestra aplicación móvil de YouTube. No necesitaréis abrir ni descargar ninguna aplicación extra, tan sólo tendréis que pulsar el gran botón rojo que aparecerá en la esquina, seleccionar una foto para utilizar como foto de perfil, y ya podréis retransmitir en directo a vuestros fans.”

El servicio de livestreaming para móviles de YouTube está disponible ya para algunos partners de YouTube, y se seguirá distribuyendo con el tiempo hasta llegar a todos los dispositivos. La aplicación de YouTube se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store y iTunes.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz