YouTube Red costará más a los suscriptores de iOS

YouTube Logo

YouTube Red ha sido anunciado oficialmente hoy, lo que, para los que no esteis familiarizados, se trata básicamente de una versión de YouTube bajo suscripción donde los usuarios pueden ver vídeos sin anuncios, contenido original nuevo, soporte para reproducción sin conexión, y más opciones añadidas. La suscripción también cuesta 9’99$ al mes, pero al estar unida a Google Play Music es una buena oferta, la verdad. Sin embargo, si planeas suscribirte a YouTube Red a través de tu dispositivo iOS, te interesará saber que el coste de tu suscripción será más alto. Los usuarios de iOS tendrán que pagar 12’99$ al mes por su suscripción a YouTube Red y si te preguntas el por qué, es porque Apple se lleva una tasa del 30% por cada compra dentro de una aplicación, lo que también incluye las suscripciones.

YouTube para iOs RediseñadoPara compensar la tasa del 30%, YouTube ha subido las suscripciones desde iOS para cubrir la diferencia de precio. Esta no es la primera vez que hemos visto cómo las compañías toman medidas respecto de las tasas de Apple en la iTunes App Store. La aplicación de comic comiXology eliminó la posibilidad de comprar comics dentro de la aplicación para poder esquivar la tasa del 30%, y aunque Spotify aún te permite suscribirte a través de su aplicación de iOS, dicen activamente a sus usuarios que podrían ahorrar más si se suscriben desde la página web, algo que los usuarios de iOS deberían considerar si quieren suscribirse a YouTube Red. Habiendo dicho esto, YouTube Red despegará en los Estados Unidos y aquellos interesados pueden apuntarse a un mes de prueba gratuito a partir del 28 de octubre.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

Las novedades de YouTube

Además de YouTube Red, Google anunció YouTube Gaming hace más de un mes, pero hoy el nuevo servicio se ha hecho público, en lo que los expertos de la industria están viendo como un movimiento para desbancar el servicio de streaming de videojuegos de Amazon, Twitch. Si te perdiste todos los anuncios y no estás interesado en la palabrería técnica de los anuncios oficiales, aquí te ofrecemos un resumen rápido.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz