YouTube quitará los anuncios de los videos con menos de 10 000 visualizaciones

Con este nuevo cambio, YouTube tendría la información para determinar la legitimidad de un canal.

Youtube

YouTube ya no pondrá anuncios en los canales con videos que tienen menos de 10 000 visualizaciones. Con este nuevo cambio, YouTube tendría la información para determinar la legitimidad de un canal, de acuerdo con las declaraciones de una compañía. Traería consigo un proceso para creadores nuevos que quieren unirse a su Programa de Partners. Por lo tanto, cuando un canal adquiera el número necesario de visualizaciones, YouTube revisaría la actividad del canal. Si todo es correcto y cumple con las normas, entonces comenzará a ofrecer anuncios en esos videos.

El Programa de Partners de YouTube se lanzó el pasado año 2007 y ayuda a los creadores de contenido a monetizar sus creaciones en YouTube de diferentes formas. Esto incluye anuncios, suscripciones de pago y merchandising. El programa está disponible en muchos países ya, como pueden ser Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, los Emiratos Árabes, Corea del Sur, España y muchos más.

La página web para compartir videos de Google también ha publicado una serie de directrices para ayudar a los creadores de contenido. Con esto pretenden echarles una mano y hacer que sus canales crezcan aún más, para así poder aumentar sus visualizaciones hasta conseguir las necesarias 10 000.

YouTube

Los canales ya existentes que no cumplan no se verán afectados todavía

Ariel Bardin, el vicepresidente de producto de YouTube ha declarado que quieren que los creadores grandes y pequeños tengan una oportunidad en YouTube. Con este nuevo proceso creen que pueden asegurarse de que las ganancias se mantengan para los creadores y acaben en las manos correctas.

La compañía no ha mencionado cuántos canales se verían afectados por esta nueva política. De acuerdo con algunas estimaciones de datos de internet por la compañía Pex, cerca del 88% de los canales de YouTube tienen menos visitas de 10 000. Sin embargo, estos canales representan solo un 5% del total de visitas de los 13 mil millones de visitas en YouTube, según el Wall Street Journal.

La compañía ha dicho que las ganancias generadas en los canales que tengan menos de 10 000 visualizaciones hasta la fecha no se verán inmediatamente afectas por esta nueva política.