YouTube quiere proteger videos contra la DMCA

YouTube

YouTube va a proteger el uso justo de vídeos de las solicitudes de quitar vídeos de la DMCA. En un intento de animar a las compañías a que suban su contenido a YouTube, esta compañía debe demostrar que quiere jugar limpio y proteger el interés de dichas compañías contra resubidas de vídeos sin autorización o uso indebido de contenido con copyright. Esto tiene sentido. Sin embargo YouTube también necesita recordar que sus usuarios, los tipos normales, son los que han hecho que la plataforma sea popular en primer lugar, y parece que se han acordado de esto en el último post de su blog. La plataforma de streaming de vídeo ha anunciado que planean ayudar a cubrir los costes legales y defender a sus usuarios en juicios contra los casos más turbios de solicitudes de quitar vídeos de la DMCA. Este asunto tiene que ver con el uso justo de la plataforma, en la cual a veces algunos vídeos caseros que puedan tener un programa de televisión en el fondo, o en los que se oiga música o una película (que no esté hecho adrede) sufren una de esas solicitudes por parte de la DMCA. Según YouTube, “Estamos haciendo esto porque reconocemos que los creadores de los vídeos pueden sentirse intimidados por el proceso de notificación de la DMCA, y el potencial de litigación que viene con esta notificación.”

Google Daydream nos permitirá ver videos desde YouTube o Netflix

Por ejemplo, imagina estar en tu casa grabando un vídeo de tu bebé recién nacido correteando por la casa, pero justo da la casualidad de que hay una canción sonando en la radio mientras grabas.

Youtube

Obviamente no era tu intención grabar este vídeo como excusa para piratear la canción y utilizarla ilegalmente, pero a veces un miembro del departamento legal de estudios de cine o firma discográfica puede pensar lo contrario y mandarte una petición de que quites el vídeo. Este es el tipo de situación que YouTube quiere evitar.

Sin embargo, y según YouTube:

Aunque no podemos ofrecer protección legal a todos los creadores de vídeos – incluso a todos los vídeos que tienen una defensa fácil – vamos a continuar resistiéndonos al uso indiscriminado de solicitudes de quitar vídeos de la DMCA como parte de nuestros procesos normales.

Sea como sea, se agradece el esfuerzo que están poniendo en esto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz