YouTube pronto ofrecerá soporte para vídeos HDR

YouTube

En fotografía, las siglas HDR (High Dynamic Range) se refieren a las fotos tomadas en sucesión, con cada una de las fotos mostrando una exposición diferente. El resultado, una vez combinado, es una foto con un rango dinámico mucho mayor en comparación a una sola toma, dado que las exposiciones combinadas compensarán la falta de detalles en cada toma. Recientemente se ha hablado mucho sobre la llegada de los vídeos HDR a las televisiones y, si pasas más tiempo navegando en internet que viendo la tele, te alegrará saber que durante el CES de 2016 que acaba de tener lugar en Las Vegas, el trabajador de YouTube Robert Kyncl reveló que YouTube pronto introducirá soporte para los vídeos HDR en sus plataformas.

YouTube LogoDesde luego, YouTube no es la primera compañía en introducir el soporte para los vídeos en HDR. Antes que ellos, compañías como Amazon o Netflix ya anunciaron su correspondiente soporte para vídeos HDR, pero suponemos que más vale tarde que nunca, ¿no es así? Al fin y al cabo, no todo el mundo tiene Netflix o una cuenta Premium en Amazon, pero casi todos los usuarios utilizamos YouTube. Sin embargo, como en todo nos encontramos con un inconveniente: para disfrutar de los vídeos en HDR tendrás que tener una pantalla, monitor o televisor, que también tenga compatibilidad con el HDR. Si no posees una pantalla con capacidad HDR entonces no te interesará el anuncio de YouTube, aunque siempre puedes hacerte con una.

YouTube ofrece soporte para emisiones en vivo a 4K

Si estás planeando comprar un nuevo televisor o monitor, entonces quizás sí te interese buscar uno con soporte para HDR. Marcas como Samsung, LG, Sony o Panasonic han revelado varios dispositivos de estas características durante este CES de 2016, por lo que quizás queráis estar atentos a sus nuevos catálogos. Vosotros, ¿sois fans del HDR o no pensáis cambiar de monitor por este tipo de tecnología?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz