Connect with us

Noticias

YouTube pronto dejará de mostrar las molestas anotaciones

Laura Morán

Publicado

on

YouTube

YouTube acaba de anunciar que las molestas anotaciones de los vídeos van a llegar a su fin, y en su lugar serán reemplazadas por una pantalla final y unas tarjetas. Conocidas como “End Screen” y “Cards”, estas características ya están en funcionamiento y van dedicada a los usuarios móviles. Ofrecen las mismas funciones que las anotaciones, como por ejemplo darle al creador la oportunidad de poner enlaces a otros vídeos o hacer una encuesta, pero sin estar en mitad del vídeo. La razón detrás del cambio es que las anotaciones nunca llegaron a cuajar en los dispositivos móviles; y que, no vamos a negarlo, muchos usuarios las encontraban molestas y sin importancia.

Youtube

Artículo Recomendado

Los diez vídeos de YouTube más populares en España en 2017

YouTube

Ayer publicamos una lista del contenido más visitado de YouTube durante 2017 a nivel mundial. Se acaba el año y toca hacer balance, echar la vista atrás y recordar todos …

El cambio llegará a partir del 2 de mayo. Los vídeos que se suban antes de esa fecha y contengan anotaciones seguirán teniéndolas, pero solo aparecerán para los usuarios de YouTube en ordenadores.

YouTube elimina por fin las anotaciones

“El Editor de Anotaciones salió en 2008, antes de que el mundo se convirtiera a móvil. Con 60 por ciento del tiempo en YouTube en móvil, ¿por qué trabajar para crear anotaciones que ni siquiera llegarán a la mayor parte de la audiencia? End Screens y Cards funcionan en móvil y escritorio, dándote más oportunidades” dice Muli Salem, encargado de producto de YouTube.

La compañía afirma que este cambio dará más ventajas a los creadores. Por ejemplo, las tarjetas y la pantalla final generan siete veces más clics que las anotaciones. En general, los usuarios cierran 12 anotaciones antes de clicar una de ella, lo que indica los fallos del sistema. Muchos usuarios también cierran las anotaciones del todo.

“Nos dijisteis que añadir anotaciones al final de vuestros vídeos es difícil. Con las End Screens ese proceso es ahora mucho más rápido y fácil – de hecho, es hasta diez veces más rápido.”

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *