YouTube Music se actualiza a su versión 1.16

YouTubeMusic

Poco a poco son más las compañías que se animan a crear sus propios servicios de streaming de música, dado el auge de estos mismos. Spotify fue sin duda uno de los pioneros y gracias a su éxito, otros le han seguido a la cola. El más reciente y exitoso junto con Spotify ha sido sin duda Apple Music, mientras que parece que Samsung podría estar intentando algo parecido. En este caso, YouTube no ha querido quedarse atrás y para ello lanzó YouTube Music, una app desarrollada específicamente para quienes están suscritos al servicio de música YouTube Red. Sin embargo, aunque la idea es buena y es natural que una plataforma como YouTube haya dado este paso, lo cierto es que la app está todavía en pañales y necesita bastante más margen de mejora para poder competir con los servicios que ya tienen su público; aunque con un poco de esfuerzo y trabajo, cuesta que creer que YouTube fracase en su empeño. De momento, la empresa sigue trabajando para mejorar esta app y hace poco lanzaron la versión 1.116, que añade algunos cambios pequeños pero más que notables para hacer que sea una experiencia musical mucho más positiva a rasgos generales.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

YouTube Music

Para empezar, la página estándar de Reproducir (donde se ve el video) tiene ahora un botón que nos lleva a más contenido de ese artista, por lo que nos permitirá buscar más fácilmente música de un cantante o grupo en concreto con poco esfuerzo. Para ver el botón es posible que tengas que expandir el visualizador en modo retrato.

El otro gran cambio es una opción que nos permite reproducir video solo a través de una conexión WiFi, una función que será de bastante ayuda para aquellos que tienen un plan de datos con poca capacidad y no quieren desperdiciarlo. Para activar esta opción, solo tienes que abrir el menú de configuración y seleccionar “reproducir a través de WiFi solo“. Hay que tener en cuenta que esto funciona aparte de la opción de reproducir en HD solo con WiFi, que ya estaba presente y que obviamente no interferirá con la música descargar.

No se sabe nada de si hay mejoras de rendimiento o solución de errores, puesto que en el changelog de Play Store no se menciona; aunque es posible que se haya retocado algo. Esta versión de YouTube Music ya está disponible para descargar desde la Google Play Store.

YouTube Music
Google Inc. Música y audio Gratis
Download

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz