Youtube mejora los comentarios dándoles más control a los creadores

youtube

Youtube ha anunciado hoy que va a mejorar la sección de comentarios de la plataforma de vídeo más grande del mundo dándoles más control a los creadores, que contribuyen a todo el contenido que tú y yo consumimos gratuitamente. Los cambios se orientan a hacer que las conversaciones de la comunidad de Youtube sean más fáciles y más personales con sus creadores. Uno de los cambios más grandes que se han hecho es la capacidad de remarcar comentarios. Los creadores en Youtube podrán promocionar un comentario específico fijándolo en lo alto del feed de comentarios del vídeo. Esto permite señalar un encuentro significativo con sus fans o compartir más información con su audiencia.

youtube

Los espectadores podrán decir fácilmente cuándo un comentario viene del creador dado que sus nombres de usuario aparecerán ahora bajo el texto de manera colorida, para que sea evidente que el comentario viene del creador. Los creadores pueden mostrar algo de amor a sus comentaristas dándoles un corazón para mostrar consideración por sus comentarios. Es una manera divertida de que los creadores interactúen con sus seguidores.

Youtube también va a presentar una opción nueva en beta que permitirá a los creadores contener comentarios potencialmente inapropiados para revisarlos. Si deciden marcar esta opción, los comentarios que se identifiquen como potencialmente inapropiados por el algoritmo serán contenidos automáticamente y el creador tendrá que decidir si quieren que permanezcan ocultos, aprobados o reportados. Todas estas opciones nuevas saldrán para todos los creadores en Youtube.

No son pocos los que comentan que los comentarios de Youtube generan una fuerte polémica y que son nido de trolls y comentarios tóxicos. Esta nueva medida puede ser muy positiva para que los creadores mantengan el buen ambiente en sus creaciones y generar una mejor respuesta por parte de los miembros de la comunidad. Sin embargo, tendremos que esperar a ver cómo de bien selecciona los comentarios malintencionados ese algoritmo.