Connect with us

Noticias

YouTube y las discográficas contra una página de piratería

Lourdes Marraco

Publicado

on

Youtube

Una página web muy popular para descargar vídeos de YouTube, que permitía a los usuarios convertir los vídeos de YouTube que ellos quisiesen a archivos de audio mp3, ha sido denunciada por un grupo de compañías discográficas, entre las que se incluyen marcas muy importantes como Sony Music, UMG y Warner Bros. La página web (youtube-mp3.org) sería la más grande de este tipo de páginas, y tendría una base de 60 millones de usuarios cada mes. Un informe dice que ha recibido hoy mismo una “noticia formal de que se van a emplear acciones legales contra ellos” por parte de las discográficas.

YouTube

Artículo Recomendado

Los diez vídeos de YouTube más populares en España en 2017

YouTube

Ayer publicamos una lista del contenido más visitado de YouTube durante 2017 a nivel mundial. Se acaba el año y toca hacer balance, echar la vista atrás y recordar todos …

Los informes de la BBC afirman que el papeleo legal que se ha realizado contra esta página web la acusa de infracciones de copyright a gran escala, y que sólo esta página web es responsable de más del 40 por ciento de la música pirateada sin copyright de YouTube.

Las discográficas quieren imponer una multa a la página web

Las compañías discográficas quieren ahora que la compañía que opera esta página web pague 150.000 dólares por cada instancia de infracción de copyright, o en su defecto, todos los beneficios que la compañía ha obtenido a partir de estas infracciones, que tendrán que ser demostrados cuando el caso vaya a juicio.

Cary Sherman, representante de la asociación americana de la industria discográfica, ha dicho que esta página web está ganando millones a costa de los artistas, los compositores y las compañías discográficas.

Sherman ha añadido que “vamos a hacer lo que debemos hacer, pero todos los miembros del mundo de la música que dicen que creen que los artistas merecen mejores compensaciones por su trabajo deberían apoyarnos en esto, también. No debería ser tan fácil comenzar una actividad delictiva de este tipo en primer lugar, y ninguna página de descarga de música debería aparecer la primera en los resultados de búsqueda de ningún navegador.”

La página web todavía no ha hecho ningún comentario al respecto.

>